Feliz Día, tie break

Once Unidos está enamorado de este tipo de definición y lo demostró en el Día de San Valentín venciendo por 3 a 2 a Club Rosario en un partido clave para sus objetivos de permanecer en la Liga Argentina A2.

[smartslider3 slider=”422″]

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Alejandro Salgado

No hubo mejor manera de celebrar el Día de los Enamorados que con una sufrida victoria para retribuir el amor de sus seguidores. Once Unidos logró una trabajada victoria por 3 a 2 ante Club Rosario que lo deja muy bien posicionado de cara a los dos partidos finales de esta fase regular.

Después de un 0-2 inicial, el local de la mano de la buena defensa de Manzin y sus saques, sacó una diferencia de 5-2 que obligó a los rosarinos a reacomodarse y mandar a cancha al experimentado Pablo Peralta. Los errores en la recepción llevaron a un empate en 6. La paridad se extendió hasta que un par de bloqueos llevo a que Borstelmann pidiera un tiempo de descanso. Después de una leve reacción, los visitantes volvieron a sacar 3 (15-18). Esa distancia se mantuvo hasta el final donde Once Unidos mejoró y obligó al error para empatar en 24. En una fina definición, Rosario se llevo el primer parcial por 27 a 25.

Club Rosario sacó una diferencia pronta nuevamente de tres puntos, pero Once Unidos empezó a mejorar en defensa para construir incluso mejores ataques y emparejar el juego. Promediando el parcial tuvo uno de sus mejores momentos la noche para escaparse a 4 (17-13). La visita estaba desconcertado y generó el enojo en cancha de Peralta que retaba y alentaba a sus compañeros a la vez. Tuvo dos set ball Once que no pudo aprovechar y Borstelmann pidió minuto para que no se le escape el parcial. Al regreso el dueño de casa lo cerró por 25 a 21.

Era el momento de aprovechar las buenas sensaciones y lo hicieron con algunas jugadas espectaculares como Juani Maccio que armó con el pie una pelota que termino en punto. Si bien llego a alejarse a 3 puntos, Rosario lo dio vuelta para ponerse 12-10. La reacción local no tardó en llegar sobre todo por la presencia de Facundo Funes que aportó ataque y también buenas defensas. Con los puntos de Peralta otra la visita se fue a 5 pero los remates de Funes y Aquindo los pusieron en partido en la definición (19-20). El cierre fue apasionante, el “verde” dejo pasar varias chances antes de que los rosarinos cierren el set ganando 34-32.

La tensión empezaba a invadir el estadio y el cuarto set se vivió así. Fue parejo y con puntos discutidos. Recién se marcó una diferencia en el 16-10 que logró el equipo marplatense. La consistencia en la defensa y los ataques que podía hilvanar sumados a algunos errores de Rosario le permitieron llegar a la recta final con ventaja. La pudieron mantener y forzaron el tie break con un 25-19.

Un 5-1 inicial con dos buenas defensas de Maccio le dieron una rápida ventaja a los dueños de casa que ratificó con sus bloqueos Facundo Funes. Punto tras punto Once Unidos podía perforar la defensa rival y se puso 11-6 con una gran tarea de Aquindo. Un bloqueo más del armador dio el primer match point y lo cerraron con un remate que se fue desviado en 15-7.

Envalentonado anímicamente, el domingo a las 21 recibirá a Villa Dora, uno de los mejores equipos de la Zona para tratar de cerrar en casa una buena fase inicial.