Once Unidos va por el tercer puesto de la fase regular

Luego de los primeros tres partidos en el Tour 4 de la Liga Argentina de Voleibol (LVA) donde es local, con un saldo de un triunfo y dos derrotas, el equipo marplatense ya sabe que finalizará en el tercer o cuarto puesto de la tabla de posiciones aunque todavía le quedan dos partidos.

Juan Ignacio Macció celebrando uno de sus puntos (Foto: Prensa Once Unidos)

El Tour 4 de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) están en su día de descanso previo a los últimos partidos pero ya comenzaron las definiciones en cuanto a la tabla de posiciones de la fase regular que finalizará el próximo jueves.

Once Unidos cayó anoche ante Mutual Policial de Formosa por 3 a 2 después de ir ganando 2-0 pero sumó un punto que a final de la semana puede valer mucho. Lo cierto es que la combinación de resultados que se han dado hasta el momento ya le ha deparado un destino final.

Es que con seis puntos como cosecha máxima que puede tener en los próximos dos encuentros, los dirigidos por Gonzalo Borstelmann no podrán alcanzar al rival que los venció anoche y que, en consecuencia, ya se aseguró al menos el segundo puesto. La lucha por el “uno” de la fase regular será entonces mano a mano con Ciudad Voley.

En la misma situación de los marplatenses está UPCN Voley que a pesar de ganarle a “Once” en el primer partido del Tour, todavía está por debajo en la tabla de posiciones aunque tiene que medirse con dos equipos que están en el fondo de la tabla. Sólo un punto separa a uno de otro y los dos están muy lejos del quinto, Paracao.

En consecuencia, Once Unidos terminará tercero y en el peor de los casos, cuarto; pero todo se definirá con los últimos dos encuentros. Este miércoles, los locales se medirán con Ciudad Voley a las 21 y ya está definido que el jueves lo harán a la misma hora frente a UVT Voley cerrando la fase.

Se viene la última instancia antes de los playoffs y los de Mar del Plata saben que han hecho una gran campaña pase lo que pase, pero todavía queda el tramo más importante que es la definición mano a mano en el torneo.

CRONOGRAMA – Miércoles 16/3

11 hs. – Gigantes del Sur vs. Defensores de Banfield
14 hs. – River vs. Monteros Voley
16 hs – UPCN San Juan Voley vs. UVT Voley
18 hs. – Obras (SJ) vs. Mutual Policial
21 hs. – Once Unidos vs. Ciudad Voley

CRONOGRAMA – Jueves 17/7

11 hs. – Paracao vs. Gigantes del Sur
14 hs. – Monteros Voley vs. UPCN San Juan Voley
16 hs. – Defensores de Banfield vs. River
18 hs. – Ciudad Voley vs. Obras (SJ)
21 hs. – UVT Voley vs. Once Unidos (TyC Sports)

TABLA DE POSICIONES

1° Ciudad Voley 47 ptos (16-2)
2° Mutual Policial 45 ptos (16-3)
3° Once Unidos 38 ptos (12-6)
4° UPCN San Juan Voley 37 ptos (13-5)
5° Paracao 29 ptos (10-9)
6° River Plate 26 ptos (8-10)
7° Obras (SJ) 23 ptos (7-11)
8° Monteros Voley 20 ptos (6-12)
9° Defensores de Banfield 17 ptos (6-12)
10° UVT Voley 14 ptos (5-13)
11° Gigantes del Sur 4 ptos (1-17)