“Fue una experiencia increíble”

La capitana de la Selección Argentina U18 de Voley, Azul Benítez habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobr la doble corona que consiguió el equipo en la Copa Panamericana de Cuba y un torneo en Baja California. “Queremos quedar entre las 10 mejores del Mundial”, indicó sobre el máximo objetivo del año.

Azul Benítez recibiendo el premio a mejor pasadora.

Azul Benítez recibiendo el premio a mejor pasadora.

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

El vóley de Mar del Plata tuvo una representante de lujo en Selección Nacional. Azul Benítez, fue la capitana del equipo nacional Sub-18 que disputó una doble competencia en Cuba y Baja California donde las argentinas no eran favoritas, pero sin embargo se quedaron con ambos títulos.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), la jugadora de Mar Chiquita Voley habló sobre su experiencia y destacó que “hace dos años que estamos juntas estas jugadoras y nos estamos preparando para el Mundial que es en agosto y logramos la clasificación en el Sudamericano del año pasado. A la Copa Panamericana fuimos a hacer experiencia porque nunca nos habíamos enfrentado con equipo fuera del continente sudamericano”.

Esos enfrentamientos con equipos centroamericanos eran todo una incógnita y terminaron con un desarrollo favorable para las argentinas: “cuando nos encontramos con Cuba y República Dominicana pensamos que iba a ser muy dura. No íbamos como candidatas, para nada. Cuando nos tocó la semifinal con Cuba y le ganamos no lo podíamos creer y cuando ganamos la final fue una experiencia increíble”. En el segundo campeonato que disputaron la historia fue distinta porque conocían con que se enfrentaban: “después en Baja California jugamos contra selecciones locales más grandes que nosotras y las conocíamos porque habían venido a Rosario y Mar del Plata el año pasado”, aclaró Azul Benítez.

Ahora ya están pensando en el Campeonato Mundial, el objetivo más fuerte en el año y donde se elevará notablemente el nivel. “Los equipos que enfrentaremos son muy difíciles, los rivales de Asia, Europa son muy difíciles, pero sabemos que les podemos ganar a los de África y centro América pero son complicados. La preparación será muy intensa, sabemos que no vamos como candidatos, sino a pasar la zona y estar entre los 10 mejores”, anticipó.

El futuro de esta selección U18 no parece mostrar muchas jugadoras que puedan tener una continuidad y llegar a Las Panteras en un futuro; al menos desde el análisis de la jugadora marplatense. “De este equipo, vemos que sólo un par podrían llegar a la Selección Mayor, las condiciones físicas que tenemos no son las mejores. Después veremos si seguimos con el vóley o no. El año que viene yo ya entro en juveniles y tengo pensado estudiar acá en Mar del Plata pero igual seguir con la Selección. Una vez que termine la carrera veré si puedo seguir con el vóley o me voy a Buenos Aires”, concluyó.

No sólo tiene experiencia en Selección Nacional, sino que además fue la capitana del equipo y tendrá por delante el desafío de serlo nada menos que en un Mundial.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)