Tercer oro consecutivo para Zelayeta-Amieva

Por tercera fecha consecutiva, el marplatense Mauro Zelayeta y Bautista Amieva ganaron la medalla de oro en el Sudamericano Sub21 logrando asegurarse la plaza para el Mundial de Tailandia.

Zelayeta-Amieva en el podio.

Luego de la última de las 3 etapas clasificatorias sudamericanas para el Campeonato Mundial de Beach Volley Sub 21, en Asunción del Paraguay, Argentina y Brasil lograron el cupo en ambas ramas al torneo que se realizará en Tailandia. Asimismo, en la rama masculina clasificaron Ecuador, Chile y Uruguay mientras que en la rama femenina lo hicieron Perú, Paraguay y Bolivia. Sudamérica será representada por cinco países en el Campeonato Mundial que se celebrará del 18 al 23 de junio en la ciudad de Udonthani, Tailandia. Brasil es el actual campeón en las dos ramas.

En Asunción del Paraguay otra vez la dupla de Mauro Zelayeta y Bautista Amieva, bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, se consagró campeona y así cerró con oro en las tres paradas, antes en Chile y Perú. El tricampeonato llegó tras el triunfo en 39 minutos en sets corridos (21-17, 22-20) ante a los chilenos Vicente Droguett y Martín Iglesias. En la disputa del bronce, los brasileños Lucas Sampaio y Gabriel Zuliani vencieron a Jurado/León de Ecuador por 2-0 (21-15, 21-11).

En damas, el equipo peruano conformado por Lisbeth Allca y Alexandra Mendoza ganó ante las ecuatorianas Ariana Castro Jarrin y Karelys Simisterra Ortiz por 2-0 (21-18,21-12) y logró el primer puesto del ranking sudamericano y la clasificación histórica al Mundial.