Azul Benítez: “El Pre-Olímpico fue un torneo único”

La armadora marplatense de Las Panteras habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) en medio de la cuarentena repasando sus dos primeras experiencias con la Selección Mayor de Argentina. ESCUCHA LA NOTA.

Azul Benítez en pleno armado. (Foto: FEVA)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Llegar a una Selección Mayor para disputar la clasificación olímpica y, además, conseguirla; no es una experiencia común. Después de muchos años siendo importante en las selecciones formativas, entre finales de 2019 y principios del 2020 la marplatense Azul Benítez vivió dos fuertes experiencias con Las Panteras.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y en plena cuarentena, la armadora habló sobre su buen momento en la previa de Tokio 2020: “tuve la suerte de ir a la Copa del Mundo que es difícil porque jugás 11 partidos sin parar. Fue duro porque te ponés a la altura de los más grandes del mundo. Es una experiencia inolvidable”, dijo sobre su estreno con la camiseta nacional en la Mayor.

Era difícil pensar en que podía estar en el equipo porque venía de una experiencia negativa en el Metropolitano, pero de a poco recuperó el nivel y llamó la atención del entrenador: “lo veía lejano porque tuve un mal paso por San Lorenzo y cuando llegué a River empecé a mejorar y recuperar mi juego. En mitad de año, veía que podía llegar a estar. Por suerte en septiembre se me dio, me llamó Hernán Ferraro y a la semana me dijo que me iba Japón”, dijo sobre un momento especial para ella.

Esa rápida convocatoria, sin tiempo para pensarlo demasiado resultó algo positivo para la marplatense: “estuvo bueno que fue rápido porque no me puse nerviosa. Estaba muy cerca del pre-olímpico y tenía ansias de llegar. Después de viajar a Japón me di cuenta que podía estar en el Pre-Olímpico. Cuando dieron la lista fue un gran alivio”.

A principio de año, vivió esa experiencia particular de buscar el pasaje al máximo objetivo de un deportista y lo pudieron conseguir: “lo viví feliz porque era un torneo único. El primer partido estábamos todas muy tensas y después nos fuimos soltando. En el último, ante el local empezamos perdiendo por paliza y tenía unos nervios enormes, pero por suerte se nos dio”.

Hoy estudia periodismo deportivo en Buenos Aires esperando que el proceso rumbo a Tokio comience nuevamente pensando en 2021 y sabiendo que tiene que seguir trabajando para permanecer en ese lugar de privilegio que hoy ocupa y por el que tanto luchó: “en Mar del Plata se hace difícil porque la competencia a cierta edad se termina y si queres ser de elite te tenés que ir a Capital como me pasó a mí”, remarcó sobre aquella decisión que terminó cambiando su vida.