Mauro Zelayeta: “Antes los miraba por TV y ahora entreno con ellos”

El marplatense que fue citado para entrenarse con la Selección Argentina Mayor de Voley habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre sus sensaciones: “es muy loco y trato de disfrutarlo al máximo”.

Mauro Zelayeta en el entrenamiento de la Selección Argentina (Foto: FEVA)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Once Unidos pudo, en poco tiempo, colocar cuatro jugadores dentro de las Selecciones Argentinas. Bautista Gazaba y Marcos Richards están entrenando con el equipo juvenil, Lucas Conde con los U19 y Mauro Zelayeta recibió su primera convocatoria para un Seleccionado Argentino Indoor y es nada menos que en el equipo Mayor.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) repasó su experiencia en estos primeros días de actividad: “los veía por la TV y ahora estoy entrenando con ellos, es algo loco. Estoy tratando de disfrutarlo al máximo. No lo esperaba después de la Liga y cuando me llamó el Manager y me dijo que estaba convocado, fue una alegría enorme”.

Tendrá trabajo hasta el 21 de abril y lo tiene que aprovechar para mostrarse pensando en que pueda seguir dentro de un proceso que tiene torneos muy importantes en el horizonte cercano. Mientras tanto, decidió irse a Buenos Aires para jugar el Torneo Metropolitano en Ciudad, aunque la pandemia cambió los planes de inicio y se ha postergado hasta mayo: “acá la competencia es todos los fines de semana y todos con alto nivel. Eso nos ayuda a mejorar. Ahora por el momento se suspendió el metropolitano hasta mayo, pudimos jugar una o dos fechas. Estamos esperando que nos dicen”.

Once Unidos con su primera experiencia dentro de la Liga de Voleibol Argentino les sirvió a los cuatro jugadores para mostrarse y por eso, considera Zelayeta que se apostará por la continuidad: “nos pasó las mil y una esta temporada, entre Covid y Lesiones. En un momento mirabas al banco y había dos chicos nomas. Hicimos las cosas bien como club, creo que fue una gran experiencia, esto nos sumará más adelante. Hay que seguir jugando con los mejores si queremos crecer. Nos dimos cuenta que a algunos equipos les podíamos jugar de igual a igual”, finalizó.

Mauro Zelayeta está viviendo un sueño del que no se querrá despertar, pero sabiendo que tiene en sus manos una oportunidad única para su carrera deportiva.