Zelayeta-Amieva terminaron cuartos en el Mundial U19

La dupla que tuvo como protagonista al marplatense Mauro Zelayeta junto con Bautista Amieva perdió el partido por el tercer puesto del Mundial U19 de Beach Volley ante los rusos Shutrov-Gusev por 2-0. Cosecharon un valioso cuarto lugar.

Zelayeta y Amieva culminaron cuartos en Nanjing.

Finalizó el Campeonato Mundial U19 de Beach Volley en Nanjing, China donde la dupla argentina integrada por el marplatense Mauro Zelayeta y su compañero Bautista Amieva pudo quedarse con un valioso cuarto lugar.

El camino hasta los partidos decisivos había sido muy positivo para la pareja que intervendrá en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y lo demostraron con buenos resultados, e incluso perdiendo muy pocos sets a lo largo de los primeros partidos (recién en el cuarto no pudieron ganar una manga).

En el último enfrentamiento del torneo en búsqueda de la medalla de bronce cayeron con los rusos Pavel Shustrov y Alexey Gusev por 2 a 0 y quedaron cerca de subirse al podio lo cuál hubiera sido una buena coronación de campeonato.

Los parciales para consumar el triunfo de lo representantes rusos fueron 21-18 y 21-16. Los argentinos además, estuvieron dirigidos por otro marplatense como Ian Mehamed que cosechó en su tarea de entrenador una valiosa experiencia para su carrera.

Más allá de no haber podido quedarse con una medalla en el final del certamen, están entre las cuatro mejores duplas del planeta dentro de su categoría lo que representa un logro excepcional y una motivación extra pensando en los YOG que se harán en Buenos Aires y donde buscarán el podio.