Argentina terminó 12° en el Mundial U18

El equipo nacional perdió ante Turquía y Bulgaria en sus últimos dos partidos del Mundial U18 de Egipto y por eso terminó en el puesto 12. La marplatense Florencia Wolkowyski tomó mucho protagonismo en el último cotejo.

Florencia Wolkowyski en ejecución de remate. (Foto: FIVB)

Argentina cerró su participación en el Mundial U18 de Egipto ocupando el puesto 12 luego de dos derrotas consecutivas en el cierre de la reclasificación.

En el tramo final del certamen, quedaban dos partidos para obtener la posición definitiva y donde el equipo nacional no pudo volver a ganar.

En primer término disputó la semifinal del 9° al 12° puesto ante Turquía donde se llevó la victoria este último por 3 a 2 gracias a parciales 15-25, 22-25, 25-19, 25-21, 15-12 luego de dos horas de partido.

Florencia Wolkowyski, en este cotejo tuvo participación ingresando en el tercer y quinto set donde anotó un punto de ataque directo.

Esta caída las llevó a pelear por el puesto 11 en el último encuentro del Mundial y fue ante Bulgaria. Esta vez el resultado tuvo mayor contundencia porque cayó 3-0 (26-24, 25-17 y 25-13).

En este último encuentro, la marplatense fue protagonista como titular en los dos sets finales e ingresando en el primero con un total de 8 puntos aportados para Argentina (7 por ataques y 1 por saque).

Así concluyó entonces el Mundial U18 donde el seleccionado “Albiceleste” buscaba mejorar el séptimo puesto de la última edición que fue la mejor colocación histórica.