Germán Denappole: “Fue muy meritorio ganar el título ante Mar Chiquita”

El entrenador de Once Unidos en la rama femenina habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el histórico título que consiguieron en el Torneo de la Asociación Marplatense ante Mar Chiquita cortando una racha de 29 torneos consecutivos que venían ganando sus rivales: “las chicas creían en eso antes de empezar el partido”.

Germán Denappole dando indicaciones. (Foto: Prensa Once Unidos)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Once Unidos logró algo que desde hace mucho tiempo no había: un campeón en el Torneo de la Asociación Marplatense de Voley que no sea Mar Chiquita. En una final reñida, se impuso por 3 a 2 y cortó con una extensa racha de 29 torneos ganados de manera consecutiva y 15 años de reinado absoluto.

Puesto en estos términos, es un logro absoluto, pero además es el primer certamen que pueden ganar las jugadoras de la institución de Parque Luro. Su entrenador, Germán Denappole, comentó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el alcance de semejante gesta: “la verdad que fue algo que las chicas lo creían antes de empezar. Le decía a los padres porque jugamos tres finales en Sub-16, sub-18 y Primera y las tres fueron finales parejas. Nosotros le presentamos varios escenarios de lo que puede llegar a pasar. En los primeros dos partidos perdimos 3-1 y el de Primera se dio que nuestras jugadoras estaban con todas las ilusiones de ganar”.

Jugar ante un campeón con tanta experiencia es complejo, pero la mentalidad pasó a ser preponderante incluso en los momentos más difíciles: “era un partido muy difícil. Más allá del resultados positivo, se vivió un partido que parecía de otra categoría. Hubo un marco increíble de gente, las cosas se fueron dando y hubo momentos de mucho nervio como el tie break”, recordó.

La confianza de un equipo en si mismo se va construyendo de a poco y con experiencias: “nosotros muchas veces, en categorías inferiores, entramos a la cancha pensando que el rival es muy superior pero te ves que no estás tan lejos y en los momentos claves te termina jugando el pensamiento previo, por eso lo perdés”. Luego agregó respecto de la final “si te paras enfrente de equipos como Mar Chiquita creyendo que le podés ganar, aunque no tengas un mejor equipo, lo vas a poder ganar. Fue muy meritorio lo que lograron”.

El equipo femenino posando con la copa obtenida. (Foto: Prensa Once Unidos)

Para lograr el resultado deportivo hubo un proceso previo de consolidación de grupo que también fue importante: “el grupo se empezó a fortalecer de a poco como equipo, fueron juntándose a merendar, a salir y eso le dio fortaleza. Ahora ya están diciendo que no se pueden quedar con eso, ellas se están convenciendo de que no se pueden quedar porque Mar Chiquita tiene jugadoras muy buenas y nosotros necesitamos mejorar en varios aspectos”.

El paso está dado y ahora el campeón del voley local en la rama femenina es Once Unidos cortando una enorme racha positiva de quien ahora regresará a la competencia a recobrar lo que le quitaron.