Debut con triunfo para Argentina y presencia marplatense de Morena Chiappero
La Selección Argentina femenina de vóley comenzó su participación con una contundente victoria por 3-0 sobre Paraguay, con parciales de 25-15, 25-11 y 25-16. La marplatense Morena Chiappero fue titular y aportó un punto en el debut del conjunto nacional, que este miércoles enfrentará a Chile.

Argentina tuvo un estreno sólido y dominó el encuentro ante Paraguay de principio a fin, imponiéndose en sets corridos. Entre las titulares estuvo la marplatense Morena Chiappero, quien fue parte de la formación inicial y sumó un punto para el equipo dirigido por la conducción nacional.
El primer set comenzó con Argentina tomando rápidamente el control del juego, principalmente a partir de su producción ofensiva. Bednarek fue una de las principales vías de ataque y el conjunto nacional consiguió despegarse 19-13. En el tramo final, un remate de Ruelli permitió cerrar el parcial por 25-15.
En el segundo capítulo, Argentina volvió a imponer condiciones desde el comienzo. La Selección se adelantó 10-4 con una notoria agresividad en la red de Matich y mantuvo la diferencia durante todo el set. La ventaja llegó a ser de 22-10 y un punto de Pérez terminó sentenciando el parcial por 25-11.
El tercer set tuvo un desarrollo algo más equilibrado en el arranque, con Paraguay arriba 9-7. Sin embargo, Argentina reaccionó a partir del servicio de Bednarek, dio vuelta el marcador y pasó a ganar 14-9. Desde allí sostuvo el dominio y cerró el partido con un ataque de Ruelli para quedarse con el set por 25-16 y el triunfo por 3-0.
La máxima anotadora del encuentro fue Martina Bednarek, con 17 puntos, seguida por Medina Sarmiento, que aportó 10. Ruelli terminó con 8, Matich con 7 y Pérez con 5. Por su parte, Chiappero sumó un punto en su presentación.
Argentina formó con Morena Chiappero (1), Martina Bednarek (17), Medina Sarmiento (10), Matich (7), Ruelli (8), Pérez (5) y Caballero (líbero). Luego ingresaron Oldani (2), Da Dalt (1), Cugno (2), Guerrico (1) y Martínez (1).
El próximo compromiso para el conjunto argentino será este miércoles a las 15, cuando se mida ante Chile en el estadio de Newell’s, buscando continuar con una campaña que comenzó con una actuación contundente.
