Florencia Wolkowyski es campeona sudamericana

La Selección Argentina Sub 16 femenina se consagró campeona del Sudamericano de la categoría en Asunción, Paraguay. En la final superó a Perú (25-16, 23-25, 25-20 y 26-24) con Florencia Wolkowyski. La jugadora de Mar Chiquita fue una de las opuestas del equipo con gran participación.

El Plantel argentino celebrando la medalla de oro.

A pesar de que el inicio no parecía ser el mejor, la Selección Argentina U16 Femenina de Voley pudo consagrarse campeona en el Sudamericano de la categoría disputado esta semana en Asunción del Paraguay con la presencia de la marplatense Florencia Wolkowyski.

La marplatense es la primera mujer de la lista de 6 jugadores de Mar Chiquita Vóley campeones sudamericanos: Ignacio Roberts y Luis Brunaccio(2), Rodrigo Ronda, Juan Ignacio Macció y Tobias Pinto (1). Además se suma a Virginia Montanelli y Azul Benítez que fueron parte de la selección en campeonatos continentales.

Este domingo y tras la medalla de bronce obtenida por Chile al vencer a Colombia en cuatro sets, Argentina salió a la cancha como una tromba para rápidamente ponerse al frente en el tablero, y aunque luego Perú sacó adelante un parcial ajustado, la albiceleste respondió con otra actuación contundente que la volvió a poner al frente en el tablero. En el que sería el último parcial, Las Panteritas mostraron las garras y cerraron un equilibrado set que terminó de subirlas a lo más alto del podio en Paraguay.