Beach volley: Zelayeta y Amieva, semifinalistas

DESDE BUENOS AIRES. – La dupla argentina sacó adelante un duro partido ante Gran Bretaña y se acerca a las medallas. La semifinal, ante Holanda.

Bautisa Amieva y Mauro Zelayeta están en semifinales.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo) desde Buenos Aires para Marca Deportiva

Estadio lleno nuevamente para el marplatense Mauro Zelayeta y el mendocino Bautista Amieva en el partido de cuartos de final que cerró la actividad de voley de playa en este noveno día de competencias en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La dupla rival fue Gran Bretaña, conformada por jugadores nativos de España, quien supo pelear el primer set que se extendió a más de 30 puntos: finalmente cayó del lado argentino por 35 a 33.

El comienzo del segundo set fue completamente distinto ya que los argentinos fueron más precisos a la hora de la defensa y recuperación tras los rebotes y supieron quebrar el juego de los británicos que acumularon errores y les costó la derrota final por 21 a 14.

De esta manera, Zelayeta y Amieva se acercan a zona de medallas y tendrán un duro escollo a superar como lo será mañana el seleccionado de Holanda.