Once Unidos ya conoce todos sus rivales

La ACLAV cerró la lista de equipos participantes en la próxima edición de la Liga Argentina de Clubes: serán en total, 7 por lo que se podría hacer todo en una misma burbuja y el equipo de Parque Luro quiere ser local.

Once Unidos entrenando en el club.

La incertidumbre de a poco se va cerrando. En aproximadamente 7 semanas, Once Unidos hará su estreno oficial dentro de la Liga de Voleibol Argentina con un equipo que ha comenzado esta semana con los entrenamientos con pelota dentro del gimnasio.

En las últimas horas, después de haberse cumplido la última extensión de plazo brindada por ACLAV, el organismo definió quienes serán los equipos participantes en la competencia.

En total, se trata de 7 planteles de los cuáles 4 serán absolutos debutantes, entre ellos los marplatenses. UPCN San Juan Voley partirá como uno de los favoritos por ser siete veces campeón del torneo y un habitual embajador del voley a nivel internacional. También estará Ciudad Voley que encara su octava participación consecutiva y Obras de San Juan como otra de las instituciones históricas ya que es el que acumula mayor cantidad de presencias en la Liga: 21.

Los debutantes, además de Once Unidos, serán UVT Voley, Club Atlético Paracao de Paraná y Defensores de Banfield, equipo novel que eligió hacer una experiencia fuerte en esta situación particular y meterse de lleno en la elite nacional.

Además de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) que tendrá el formato de burbuja, estará dentro del calendario de la temporada la Copa RUS Argentina que también será bajo el mismo formato.

Ahí es donde se plantea ahora el próximo desafío porque a la vez que confirmó su participación, Once Unidos, se planteó ser organizador en Mar del Plata de esa burbuja, pero con dos equipos tan representativos y de fuerte apoyo económico provincial en San Juan, será un duro rival en esa postulación.

Ahora, sólo quedará el momento de conocer donde y de que forma se desarrollará este nuevo torneo con la ilusión de ser protagonista para los marplatenses.