Empieza la Copa más popular

Con 58 equipos en competencia, comenzó a desarrollarse la edición 2016 de la Copa Argentina Sub-15 la más multitudinaria de las que se van a realizar en Chapadmalal.

58 equipos en competencia en Chapadmalal en la copa más popular.

58 equipos en competencia en Chapadmalal en la copa más popular.

Está en marcha la Copa Argentina de clubes más popular de este 2016 con la edición Sub 15, que reúne un total 58 equipos entre ambas ramas. Entre ellos, hay tres representantes de la Asociación Marplatense de Voleibol: Mar Chiquita en ambas ramas y Once Unidos en varones.

Cumplida la etapa de llegada y acreditación de las delegaciones de distintos puntos del país, este martes arrancó la actividad en ocho canchas simultáneas en el Polideportivo, ubicado a pocos metros del Hotel 9 del complejo, lugar donde se alojan los jugadores.

Los 33 equipos femeninos están divididos en seis zonas que competirán en una fase de clasificación que se extenderá hasta el jueves al mediodía. Luego, los doce mejores equipos clasificarán a la Copa de Oro, mientras que el resto seguirá jugando por las reubicaciones en Copa de Plata, Bronce y Cobre. Por su parte, en el masculino, los 25 equipos fueron repartidos en cinco zonas de cinco equipos cada una y, al igual que el femenino, la Copa de Oro estará integrada por 12 equipos.

Hasta el sábado se prolongará la competencia de la penúltima de las copas argentinas de este año. Luego, entre el 20 y 25 del corriente, se disputará la Sub 13. Como se realizó anteriormente, durante el lunes tuvo lugar presentación del torneo con el mensaje de bienvenida del presidente de la Federación del Voleibol Argentina, el marplatense Juan Antonio Gutiérrez.