El perfecto Once Unidos

Los marplatenses superaron por 3 a 0 a Obras de San Juan y se clasificaron a Cuartos de Final como líderes del Grupo 3 en la Copa ACLAV. Los parciales fueron 29-27, 25-14 y 26-24 para otra muy buena actuación local. Mañana jugarán a las 21 contra Defensores de Banfield. Una vez más, Mauro Zelayeta con 24 puntos fue el máximo anotador del juego.

Once Unidos celebrando su clasificación como líder (Foto: Prensa Once Unidos)

La Copa ACLAV 2021 será inolvidable para Once Unidos. Los marplatenses superaron en la última fecha de la fase regular a Obras de San Juan por 3 a 0 con parciales 29-27, 25-14 y 26-24 para cerrar como líder del grupo y mañana jugar los cuartos de final ante Defensores de Banfield.

Con la confianza en alto, Aulisi empezó a mostrar su buen momento en el inicio del partido y rápido apareció Zelayeta para respaldarlo en una buena ventaja que pudo sacar el local (5-2). De a poco, en el desarrollo del partido, empezó a aparecer también el bloqueo como una buena herramienta de la mano de tres puntos que sumó por esa vía Iván Quiroga.ante los avances constantes de Elgueta. Justamente con un ace de Gerónimo, el partido quedó igualado en 11. De a poco, la visita se empezó a acomodar mejor porque además, Once empezó a cometer errores que antes no había tenido. En el momento más difícil, los primeros tiempos a Layús dieron un poco de aire y, como siempre, entró Marcos Taccone en el punto 20 para con su saque y defensa cambiar la dinámica del set. Tuvo dos set ball el dueño de casa que no aprovechó y con un remate largo de Gazaba, ahora la pelota de set era para los sanjuaninos. Fueron alternando esa posibilidad de triunfo con Iván Quiroga iluminado en momentos claves y grandes defensas. Fue discutido hasta el punto final donde Once Unidos se impuso por 29 a 27 luego de 38 minutos de acción.

Obras volvió al campo decidido a no dar ventajas y empezó al frente en el marcador por ventajas mínimas. Zelayeta con su habitual efectividad en el remate siguió sumando puntos y el bloqueo estaba activo para pasar al frente los de Mar del Plata por 13 a 9. Encontró su mejor fortaleza en la defensa, pero no dejó de machacar con su máxima figura en ofensiva (Zelayeta con 9 puntos en el parcial) y el aporte incesante de Aulisi teniendo el dominio del set. Llegó a la definición con 10 set ball y en el primero nomas, Mauro anotó el 25-14 abrumador del “verde”.

No sería fácil, pero había que cerrar el partido y no “dormirse” por el 2-0 para no tener complicaciones. La ventaja mínima y el dominio en el marcador lo empezó a tener Obras de San Juan con Pastor, Alamino, Liand y el infaltable Elgueta que sostenían la ilusión visitante. Cuando estaba abajo promediando el parcial, el bloqueo otra vez le dio la posibilidad de pasar al frente de nuevo y empezar a pelear el tramo final. El 2-0 ya definía todos los puestos de la tabla de posiciones por lo que los cuartos de final estaban armados, pero no entregaban ni un punto. Llegaron a la definición con el primer set ball para los visitantes pero Pastor envió el saque afuera arriesgando el ace. Lo defendió bien y Once Unidos tuvo el match ball. Como no podía ser de otra manera, lo cerró Zelayeta para el 26-24 final.

Tres victorias en tres presentaciones. Una gran primera fase para Once Unidos que termina como líder de su grupo y mañana, en el mismo horario (21) tendrán que enfrentarse con Defensores de Banfield por cuartos de final.

Síntesis:

Club Once Unidos: Juan Ignacio Macció (3), Bautista Gazaba (9); Joaquín Layús (3), Iván Quiroga (12); Mauro Zelayeta (24), Santiago Aulisi (13). Líbero: Matías Martín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Marcos Taccone, Gonzalo Aulisi.

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez (1), Gerónimo Elgueta (12); Miguel Liand (11), Ramiro Benítez (1); Luis Henrique Damas (9), Juan Alamino (11). Líbero: Lautaro Morales. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Nicolás Robins (1), Juan Bautista Sánchez, Juan Cruz Ramírez, Juan Pablo Lueje.

Parciales: 29-27, 25-14, 26-24
Árbitros: Andrés Villarreal y Sebastián Cagiao
Estadio: Club Once Unidos, Mar del Plata