Tomás Russo: “No me pesa ser titular”

El armador sustituto de Once Unidos tendrá que hacerse cargo de la titularidad ante la baja confirmada de Juan Ignacio Macció. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), indicó que “me gusta hacerme cargo del equipo, es mi personalidad“.

Tomás Russo en la burbuja de Paraná. (Foto: Prensa ACLAV)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Once Unidos comenzará el próximo jueves su participación en la segunda burbuja de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) en condición de local y sabe que tiene un enorme desafío por delante luego de una accidentada primera presentación en la máxima competencia de clubes.

Lo que está claro es que el capitán Juan Ignacio Macció no estará presente por el esguince de tobillo que sufrió en Paraná y su reemplazante natural será Tomás Russo que habló esta tarde luego del entrenamiento en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “cuando terminó la primera burbuja, pensamos que más cosas malas no podían pasar. Ahora nos preparamos para la segunda burbuja y nos dio un envión anímico saber que sería acá en casa. Es una Liga difícil con esto del COVID y la preparación física se ve interrumpida”.

En la previa de la anterior presentación, fue uno de los casos positivos de COVID-19 y se perdió el inicio de la competencia: “fue durísimo porque me cuidé mucho y lo sigo haciendo. Parecía que era la última persona que me podía contagiar y sin embargo me pasó. En el momento que vi la lesión de Juani no podía creerlo. Justo cuando se lesiona yo no podía estar ahí. Fue una impotencia grande pero tengo que aprender a convivir con estas cosas”.

Las sensaciones fueron extrañas porque después de tanta preparación, Macció que es un jugador determinante, se lesionó en el primer partido de la temporada:Juani es un bastión principal para el equipo, no sólo por su experiencia, sino por las capacidades emocionales que tiene. Es empático, líder y sabe apoyar al cuerpo técnico que también es joven. Es importantísimo y es una baja que también sufrimos mucho”.

Ahora a la lesión de Macció se le suma la duda de Mauro Zelayeta que sufrió una nueva lesión luego de caer mal en un amistoso: “se descartó una lesión grave y tiene que hacer kinesiología. Estará en la burbuja pero hay que ver como va reaccionando el hombro. Si no está, hay un plan B para suplirlo”.

Tomás Russo tiene que hacerse cargo junto con Bautista Peralta de ser los armadores del equipo en una circunstancia particular ante los mejores equipos del país: no me pesa ser titular y si me toca, me llega en un momento de maduración psicológica, deportiva y física que me permite pensar que me puedo hacer cargo. Me gusta hacerme cargo del equipo, es mi personalidad. Es un desafío grande para mí. Salga como salga me aportará una experiencia que me permitirá seguir creciendo”.

Ahora, con los partidos que tienen por delante, buscarán la clasificación en la mejor posición posible: “el objetivo, poniendo en contexto lo que nos pasa, es encontrar el juego que tuvimos en la Copa Argentina y hacer lo mejor posible. Si el resultado acompaña o no, pero clasificados para los playoffs buscaremos el estilo y el funcionamiento. Si podemos terminar un escalón más arriba en la tabla, mejor”, anticipó.