Argentina volvió a ganar con 5 puntos de Conde

El marplatense Lucas Conde formó parte nuevamente del equipo inicial de Argentina en su segunda presentación por el Campeonato Sudamericano U21 que se está disputando en Perú. Esta vez vencieron 3-0 al local y hoy se cruzan con Bolivia.

Lucas Conde con la número 2 mirando el remate de su compañero.

Este jueves, en la segunda jornada del Sudamericano U21 en Tacna, Argentina derrotó a Perú por 3 a 0, con parciales de 25-13, 25-5 y 25-6 y sigue con puntaje ideal en la competencia. Este viernes a las 20 (hora argentina) jugará contra Bolivia.

En el primer set, Argentina fue despegándose en el marcador poco a poco y se mostró más sólido en ataque para ello. Además, lastimó con su servicio y mostró un nivel más regular para resolverlo 25-13 tras un ataque de Salazar.

En el segundo capítulo no hubo paridad. Argentina empezó 6-0 en ventaja con Rojas al servicio y dominó el desarrollo de este set de punta a punta (8-1, 16-2) otra vez con una tarea muy superior en ataque y saque. La Selección movió el banco y continuó marcando diferencias hasta que un ace de Haureluk lo cerró 25-5.

Argentina siguió haciendo variantes y continuó dominando el juego. Ahora con Oldani al saque se escapó rápidamente 8-0 y mantuvo ese dominio por 16-2 con mayor contundencia y un equipo peruano que nunca le encontró la vuelta. Finalmente, por 25-6, la Selección celebró su segundo triunfo en Tacna.

Argentina: Vázquez (-), Gómez (12), Salazar (3), Oldani (5), Rojas (7), Conde (5). Líberos: Albrecht y Trucco. Ingresaron: Gaiottino (4), Ovalles (1), Weremczuk (5), Turcitu (3). Haureluk (3), Forte (1).

Fixture Sudamericano (hora argentina)

Argentina-Chile 3-0
Argentina-Perú 3-0
16/9 20hs Argentina-Bolivia
18/9 20hs Argentina-Brasil