Juan Ignacio Macció: “El equipo creció muchísimo”

El capitán de Once Unidos habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de que el equipo quedara eliminado de la Copa RUS Argentina en semifinales ante Paracao: “nos sorprendimos a nosotros mismos de lo que pudimos dar”.

Juan Ignacio Macció en el centro de la ronda de felicitaciones de sus compañeros (Foto: Juan Martín Corda)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Terminó la primera presentación de Once Unidos en el primer nivel nacional del voley y hay muchas conclusiones por sacar luego de la derrota ante Paracao por 3 a 1 en las semifinales de la Copa RUS Argentina.

Todavía con las palpitaciones altas, con las sensaciones a flor de piel, el capitán Juan Ignacio Macció habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que “fueron partidos de los cuáles se aprenden. Teníamos el primer set por 6 puntos arriba y lo dan vuelta, en el segundo seguimos afectados por eso y cambiaron todo el aire del equipo los chicos que estaban afuera. Nos revitalizamos en el tercero que teníamos que hacer el último esfuerzo y lo hicimos. Se vivió un momento de estrés altísimo y no hay otra forma de aprender a llevar esas situaciones que viviéndolas. El equipo creció muchísimo, pusimos a Once Unidos en un lugar de privilegio”.

Pasó todo un torneo con cuatro partidos y con situaciones adversas que se fueron superando de a poco obteniendo un balance de dos triunfos y dos derrotas desde los fríos números: “en pocas palabras, la reflexión final fue que nunca habíamos jugado en este nivel, nunca habíamos jugado semifinal incluso en A2; pero así es el deporte y estuvo bien afrontada. Dimos muestras de dar la cara ante rivales superiores y en partidos donde estábamos abajo muy atrás dentro de un mismo set. Si había gente en la cancha, la historia hubiese sido distinta”.

Las expectativas eran difíciles de medir porque todo lo que afrontarían sería nuevo, desde todo punto de vista y hasta detalles que pueden parecer insignificantes, según explicó el armador: “cuando visualizamos el torneo con la psicóloga del club unas semanas antes, decíamos ojalá ganemos un set y de a poco ir creciendo. Dimos un paso importante y disputamos una semifinal compitiendo plenamente. Nos sorprendimos a nosotros mismos. Fue una pre-temporada muy atípica. Nosotros pasamos a jugar con una pelota que nada tiene que ver con el resto de los balones. No teníamos el control de la pelota, recién la estamos empezando a conocer”. A pesar de todo ello, Macció fue claro: “ante los malos momentos, el equipo se pudo reponer. Es parte del crecimiento que el equipo tenga que estar preparado y creo que es lo mejor que tenemos”.

Gonzalo Borstelmann hablando con Juan Ignacio Macció (Foto: Juan Martín Corda)

La experiencia de la “burbuja sanitaria” también fue buena pero literalmente estaban en una burbuja donde costaba bajar la adrenalina después de cada partido: “yo quedé destruido, entregamos toda la preparación en estos cuatro partidos que fueron de una alta tensión y una carga emocional y mental tremenda. Después del 3-2 contra UVT terminamos cenando a las 3 de la mañana y me terminé durmiendo a las 5.30”.

Por último, Macció dio su opinión sobre la primera experiencia con el “Check” un sistema de video que permite pedir a los bancos pedir la revisión mediante las cámaras de alguna jugada en particular ante la falta de jueces de línea: “para mí es hermoso, nunca había jugado con este sistema. Es clarificador, está bien aplicado. El tiempo me parece bien, obvio que a uno le gustaría que saliera todo más rápido pero me pareció una buena experiencia”.