Once Unidos ganó el partido que debía ganar en Tucumán

El equipo marplatense que está disputando el Tour 3 de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) en Monteros, venció a River, rival directo en la tabla de posiciones por 3 a 1 con parciales 32-30, 25-18, 16-25 y 25-19. Bautista Gazaba fue el máximo anotador con 21 puntos. Mañana cierran el año ante el campeón e invicto, Ciudad Voley.

Once Unidos sumó su tercer triunfo de la temporada. (Foto: ACLAV)

Once Unidos debía afrontar un duro fin de semana en Tucumán donde Monteros es local. De los tres partidos programados, había dos de alta dificultad ante equipos muy protagonistas y uno ante un rival directo que era el que tenía que apuntar a ganar.

Eso lo pudo lograr porque este mediodía, después de la derrota ante Boca, le pudo ganar en cuatro sets a River (3-1) acumulando su tercer triunfo dentro de la competencia y que además, le sirve para tratar de escaparse del fondo de la tabla de posiciones.

Una de las claves del juego fue el primer set. Fue una verdadera batalla entre los dos equipos que terminó definiendose en favor de los marplatenses por 32-30 con el mejor nivel de efectividad en ataque de todo el partido para los de Parque Luro que contaron con Gazaba (9 puntos en el parcial) como máximo anotador escoltado por Durdos (5) y Quiroga (5). En el equipo “Millonario”, Nahuel Rojas fue el goleador con 10 tantos.

Después de ese envión anímico, pudo sostener el buen rendimiento para ganar más cómodo en la segunda manga por 25-18, haciendo daño con su central Iván Quiroga pero también con Gazaba y Durdos que continuaban machacando. River tuvo a Pablo Denis como una buena respuesta para acompañar a Rojas.

En el tercer set se vio lo mejor del conjunto de Elías Quintans con otros jugadores asumiendo el rol ofensivo, pero sobre todo aprovechando los errores ofensivos de Once Unidos. A lo largo del set tuvo sólo 9 ataques y cometió 8 errores que le permitieron a los de Nuñez ganar 25-16.

En el tramo final, era importante volver a ser el equipo de los primeros sets para no ceder puntos y tener que ir a tie break para quedarse con la victoria. Esta vez en ataque tuvo mejores números (16 puntos por esa vía) y le permitió llegar a un cierre de partido cómodo por 25-19.

Tercera victoria para Once en la temporada y un paso más en búsqueda de consolidarse en zona de clasificación a playoffs. Era el partido que tenía que ganar y pudo hacerlo pero mañana subirá notablemente la vara al enfrentarse con el campeón y actual invicto del certamen, Ciudad Voley desde las 10 de la mañana.