Juan Ignacio Macció: “Nos sorprendimos con el nivel”

El armador marplatense que se sumó al plantel de Once Unidos que disputará la Liga Argentina A2 de Voley, habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) trazando un balance de los amistosos del fin de semana y lo que significará su rol en el plantel.

Juan Ignacio Maccio habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Esta mañana fue presentado el plantel de Once Unidos que el próximo sábado comenzará su participación en la Liga Argentina A2 de Voley enfrentando a San Lorenzo, en una fuerte apuesta del club por un grupo de chicos formados en la propia institución.

Uno de los que se suma a este grupo y además será capitán, es el armador Juan Ignacio Macció que habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la decisión de volver a competir luego de 4 años, una vez que finalizó el profesorado de Educación Físico. “Como tantas cosas que han pasado en mi carrera creo que es la decisión correcta. Siempre busqué otros destinos para jugar y ahora veía que lo de Once Unidos era factible. Es una alegría enorme volver en una buena Liga y las expectativas son altas. Lo lindo es un equipo que viene trabajando junto”, explicó.

Con 29 años es el jugador más grande del equipo y es fruto de la cargadas de los más jóvenes, incluso su entrenador Gonzalo Borstelmann que tiene 27: “me dicen que soy el abuelo del grupo, me cargan bastante. Nunca había tenido la oportunidad de jugar siendo el más grande. Se nota en como me miran los chicos, cada vez que hablo abren los ojos. En la gira, mientras viajábamos me preguntaban con quien jugué, que partido importante me acordaba, de todo. Son chicos muy jóvenes y uno no se da cuenta que tiene mucho para dar”, puntualizó. Especialmente, se focaliza en los jugadores que comparten su posición: “les digo a los armadores, principalmente, que me expriman. A mi me encanta como docente también”.

El primer paso lo dieron el fin de semana pasada disputando partidos amistosos en Buenos Aires donde pudieron obtener buenos resultados y rendimientos: “nos sorprendimos del nivel que tuvimos en Buenos Aires. Demuestra que trabajamos muy bien en diciembre en lo físico, técnico y táctico. Era la primera vez que jugábamos en serio juntos y nos sorprendimos. No jugamos igual el primero que el tercero y el ruedo nos hizo bien”, anticipó.

Por otro lado, hizo su análisis de la zona que les ha tocado en la Liga A2: “San Lorenzo se escapa por encima del resto por presupuesto y porque el año pasado jugó muy bien esta Liga. Villa Dora es un equipo que se conoce mucho, trabajan todo el año juntos. Velez en la lista de jugadores son todos Sub-20 o Sub-19, Club Rosario jugó la B1 y mantuvo a sus jugadores y Fundatec de Ushuaia es el que menos referencia tenemos. Estimo que será una zona muy peleada”.

Las oportunidades que tienen los chicos que conforman este plantel, “Juani” no las tuvo cuando tenían esa edad y es una buena manera de conocer como se manejan los clubes en el profesionalismo: “tenemos psicóloga deportiva que es Silvina Posada, tivimos ayer un panel de coaching, tenemos kinesiólogo con evaluaciones y nutricionista. Todos los chicos del club nunca lo vivieron y mostrarles este camino desde el club, lo deben aprovechar para ver si el dia de mañana se quieren convertir en jugadores profesional”, remarcó sobre la experiencia.

“Juani” Macció tendrá la responsabilidad de encabezar un grupo joven pero ambicioso que representará a la ciudad en una competencia de muy buen nivel.