Tomás Ruiz: “El desafío del equipo es encontrar regularidad”

El líbero de Once Unidos habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego del Tour 4 y analizó lo que fueron las cuatro derrotas en Paraná: “nuestras expectativas eran otras porque enfrentábamos a tres rivales directos”.

Tomás Ruiz con la camiseta blanca gritando un punto en Paraná (Foto: ACLAV)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después del Tour 4 de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) en Paraná, Once Unidos no pudo cosechar triunfos y se trajo sólo dos puntos que lo llevaron del séptimo al noveno puesto en la tabla de posiciones.

Cada partido tuvo distintas características sufriendo dos 0-3 y perdiendo los dos restantes en tie break, uno cuando lo ganaba 2-0 y el otro después de perder 2-0. El análisis de todas estas sensaciones, las brindó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el líbero Tomás Ruiz: “antes de ir al Tour las expectativas eran otras. Siempre vamos con el lema de partido a partido. De los cuatro, había 3 que considerábamos rivales directos. El primer día con Paracao ibamos bien, pero empezaron a levantar el nivel y no lo pudimos cerrar”, dijo sobre el partido que ganaban 2-0 y terminaron cayendo.

Respecto del resto de los encuentros, agregó que “con River y Defensores de Banfield no jugamos un buen voley, no estuvimos en el nivel que queríamos. Con Monteros no teníamos otra que jugarnos todo, mostramos carácter, buen nivel y le pudimos sacar un punto al segundo de la Liga que nos hizo volver con mejores sensaciones. En Formosa tenemos que sumar más puntos“, anticipó sobre el próximo Tour.

El impacto de un partido que parecía encaminado ante el local, el primer día de acción y que lo terminaron perdiendo puede haber tenido su impacto en lo que sucedió después: “siento que contra River y Defensores, nunca entramos en confianza, nunca pudimos jugar sueltos como lo veníamos haciendo. Fue como que no salían las cosas, esas eran las sensaciones, nos desconocimos a nosotros mismos. Después lo positivo contra Monteros es que no caímos desde lo mental y donde nos dieron luz llevamos el partido a tie break”.

Entre todas esas vivencias, el experimentado Ruiz señaló que hay que llegar a cierto balance: “tenemos que encontrar un equilibrio y creo que ese es el gran desafío del equipo. Contra los que están arriba jugamos muy bien y los demás nos encuentran fuera de partido. Poniendo objetivos cortos dentro de los partidos, creo que nos ayudará a levantar algunas situaciones”.

Ahora se vienen tres partidos en el Tour de Formosa de los cuáles dos son ante rivales que están en el fondo de la tabla como UVT de San Juan y AMUVOCA de El Calafate: “son dos finales que tenemos que jugar y ganar como sea, el otro partido es UPCN donde tenemos que tratar de buscar un buen voley y ahí, si lo agarramos en un mal día, por ejemplo podemos ganarlo”.