Once Unidos fue contundente ante Gigantes del Sur y llegó a su 10º triunfo

Los marplatenses vencieron 3-0 a los neuquinos en el cuarto juego del Tour que está desarrollando la Liga de Voleibol Argentina (LVA) en Concepción del Uruguay. Los parciales fueron 25-20, 25-23 y 25-18. El máximo anotador, esta vez fue Joaquín Layús con 14. Mañana cierran la gira a las 15 ante River.

Once Unidos celebra ante Gigantes del Sur. (Foto: ACLAV)

Once Unidos alcanzó las 10 victorias en la presente edición de la Liga de Voleibol Argentina (LVA). El equipo de Gonzalo Borstelmann superó a Gigantes del Sur por 3-0 (25-20, 25-23 y 25-18) para recuperarse de la derrota ante Paracao y mañana tendrá que enfrentar desde las 15 a River para cerrar el Tour 3 en Concepción del Uruguay.

Desde un primer momento, los marplatenses tuvieron una superioridad manifiesta y les permitió ponerse 8-2, pero después de un minuto del entrenador, Gigantes del Sur empezó a crecer en el partido a fuerza de buenos ataques y algunos bloqueos para ponerse a uno (8-9). A partir de ahí, el juego fue parejo pero con Macció repartiendo las ofensivas en distintas manos por lo que no había momentos de algún jugador en particular sino que todos aportaban lo suyo. Los marplatenses tuvieron siempre la ventaja y no dejaron que se les acercaran demasiado los neuquinos en el tramo final. Lograron el set ball con 5 puntos de diferencia y lo cerraron con un punto de Joaquín Layús para el 25-20 inicial.

El desarrollo del segundo set fue más parejo desde el inicio mismo, pero con Once Unidos tomando la delantera y sumando nuevamente en distintas manos para ir solidificando una diferencia. Después de escaparse a 4, lo volvió a emparejar Gigantes e incluso llegó al desenlace de la manga igualado en 23 con los puntos de Galli, Corzo y Castillo. Sin embargo, Once Unidos en el momento clave fue efectivo para quedarse con ese parcial por 25 a 23.

Once Unidos se sigue haciendo fuerte en la LVA. (Foto: Prensa ACLAV)

En el tercero, aprovechó el envión anímico que significó ponerse 2-0 encima para un rápido 4-0 que no le permitiera reacción alguna al equipo de Baldiviezo. Cada vez que podía emparejarlo un poco con esfuerzo y los puntos de Sánchez, Castillo y Galli; los de Borstelmann reaccionaban y volvían a marcar una pequeña luz en el marcador. Llegando a la definición del partido tenía una ventaja de 5 puntos que debía sostener para asegurarse la 10º victoria de la temporada. Lo cerró Lukas Rojas para el 25-18 final.

Otro buen triunfo para los marplatenses para quedar con un récord 10-4 esperando por cerrar este viernes desde las 15 su gira por Concepción del Uruguay ante River.