Tobías Pinto comienza el Mundial U21 el jueves

El próximo jueves comenzará a disputarse el Mundial U21 de Voley con la participación del marplatense Tobías Pinto Salerno en la Selección Argentina.

El equipo nacional antes de viajar a Bahrein.

Una nueva ilusión mundialista se pone en marcha para un deportista de Mar del Plata. Tobías Pinto Salerno ha viajado con la Selección Nacional Juvenil rumbo a Bahréin para el Campeonato del Mundo U21 que comenzará el próximo 18 de julio. Argentina forma parte de la Zona B y el debut será el jueves 18 a las 8AM (hora argentina) frente a Egipto. Luego enfrentará sucesivamente a Cuba y Corea el viernes y sábado próximo.

Los dos mejores de cada zona avanzarán a la lucha por el título, mientras que los terceros y cuartos jugarán las reubicaciones finales entre el 9° y 16° lugar.

Cabe recordar que antes del viaje, los chicos argentinos tuvieron una concentración en Córdoba donde ganaron dos partidos amistosos como preparación final antes del compromiso mundialista.

El plantel argentino está compuesto por Federico Arquez, Tobías Pinto, Juan Barrera, Luciano Palonsky, Nicolás Zerba, Franco Medina, Joaquín Alzuelta, Federico Seia, Octavio Hermida, Luciano Vicentin, Gastón Muller y Santiago Arroyo.