Semana clave para Once Unidos

El equipo marplatense tendrá que decidir antes del próximo viernes si participa o no en la próxima Liga de Voleibol Argentina. La Comisión Directiva dio el visto bueno pero se debe definir que plantel tendrán y el presupuesto que manejarán esta temporada.

La reunión final luego del partido. (Foto: Juan Martín Corda (@jmcorda)

Es una semana de definiciones para Once Unidos pensando en su participación en la próxima Liga de Voleibol Argentina (LVA) que tiene como fecha límite para la inscripción el próximo viernes 20 de agosto.

En ese sentido, hubo en las últimas horas avances para tomar la decisión final que esta temporada no será nada sencilla. La Comisión Directiva del club se reunió para saber que definición tomaría la institución en este contexto de pandemia aún latente pero sabiendo que tienen una experiencia importante en sus espaldas.

Desde la CD se dio el visto bueno para ir por más que es el primer paso administrativo para comenzar la nueva aventura que quiere emprender el plantel dirigido por Gonzalo Borstelmann. Claro, no será el único que tendrá que dar y por eso la semana tendrá muchas reuniones y definiciones en el camino.

Primero habrá que definir presupuestos en base a los sponsors que se puedan conseguir. Será un dato fundamental para saber que tipo de plantel tendrán en la competencia. Lo que tienen claro es que habrá bajas significativas en el equipo porque no estarán Joaquín Aquindo (se va a jugar a Francia), Mauro Zelayeta (fue contratado por Ciudad de Bs As) y el necochense Marcos Richards (es ficha de River Plate).

En definitiva, tendrán que re estructurarse de manera tal que puedan encontrar la competitividad para una temporada que promete incluso ser mucho más difícil que la anterior con el regreso de algunos equipos a la competencia que habían dejado su plaza provisoriamente por la pandemia en la última Liga.

Momentos de definición se acercan pero Once Unidos tiene el convencimiento de saber que cada aventura por la que fue, dejó todo y el resultado fue altamente positivo no sólo para el equipo, sino para la institución en su conjunto.