Zelayeta y Quiroga: protagonistas de Once Unidos

Mauro Zelayeta e Iván Quiroga hablaron con Marca Deportiva en el entrenamiento abierto a la prensa analizando la oportunidad que tienen por delante en la Liga de Voleibol Argentina. Mirá el video con imágenes del entrenamiento.

Once Unidos en pleno entrenamiento.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Once Unidos tiene por delante 7 semanas de preparación antes del inicio de la Liga de Voleibol Argentina y ha comenzado con una etapa más intensa de su preparación: utilizando la pelota e interactuando en distintos grupos.

En diálogo con Marca Deportiva, Mauro Zelayeta indicó que “es algo que estábamos esperando hace mucho. Entrenamos físico al aire libre varias semanas, pero deseábamos esto”.

Para el jugador que representó al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, disputar el máximo torneo del país es un privilegio: “es una alegría enorme y un orgullo para el club. Desde chiquito nos conocemos casi todos y poder jugar esta Liga es algo hermoso”.

La invitación llegó al club en un momento difícil, en plena pandemia y cuando sabían que obtener el presupuesto no sería nada sencillo. Sin embargo, había una sola respuesta: “teníamos que jugarla, no había otra chance, teníamos que hacer lo posible para estar”.

También habló Iván Quiroga uno de los jugadores con mayor poder de gol del equipo y que definió lo que significa volver a los entrenamientos de este estilo con una sola frase: “que te vuelvan a doler los brazos está bueno”.

Para un jugador “bien del club”, estar a punto de comenzar un certamen de estas características es algo impensado: “soñé con ligas pero nunca que la jugaría con Once Unidos, hacerlo con los chicos es increíble. Tenemos que seguir haciendo lo mismo que antes, ahora tenemos más motivación pero tenemos que seguir como en estos años”.

Después de la cuarentena y el encierro, lo que están viviendo es un regalo porque fueron meses difíciles: “la pelota que tengo en casa está destruida, le di contra la pared. Mi vecino me está odiando, tenía mucha ansiedad a medida que pasaba el tiempo”.