UPCN fue contundente ante Once Unidos en San Juan

En el inicio del segundo Tour de la Liga de Voleibol Argentina (LVA), el dueño de casa, UPCN superó a los marplatenses por 3 a 0 en el “Aldo Cantoni”. Fue con parciales 25-21, 25-18 y 25-14. El goleador del equipo de nuestra ciudad fue Bautista Gazaba con 13 puntos. Mañana juegan a las 21 ante UVT.

Bautista Gazaba fue goleador de la noche en San Juan (Foto: ACLAV)

Once Unidos pudo igualar intensidades con uno de los fuertes candidatos de la Liga de Voleibol Argentina (LVA), pero terminó cayendo, tal como sucedió hace unas semanas atrás en la SuperCopa jugada en Mar del Plata, por 3 a 0. Esta vez fue en el “Aldo Cantoni” donde el campeón era local y se impuso con parciales 25-21, 25-18 y 25-14.

El partido empezó muy parejo con una buena tarea de los marplatenses para ir punto a punto ante uno de los candidatos pero era difícil contener a un destacado Manuel Armoa que rápidamente se transformó en el líder de su equipo. De a poco, Flores y Espelt lo empezaron a escoltar para sacar una máxima de 4 puntos llegando a la definición de la primera manga. Iván Quiroga con 3 bloqueos fue el más destacado con Aulisi y Gazaba participando bien en ofensiva. El cierre ya fue irreversible y UPCN se quedó con el parcial 25-21.

En el segundo set, había empezado mejor el equipo de Borstelmann pero de a poco otra vez la jerarquía de los jugadores que tenían en frente les permitió pasar al frente y sacar 4 de ventaja. Apareció con más presencia Gomes Dos Santos y siguió machacando Armoa para llegar a la conclusión con cierta tranquilidad. Once Unidos seguía teniendo tres vías de gol más claras y se sumaban Macció y García para dar lo suyo también. Los sanjuaninos se llevaron el segundo por 25-18 para un 2-0 que dejaba complicados a los marplatenses.

En el tercero de los capítulos, los de Parque Luro tuvieron un muy buen inicio de la mano de Gazaba y Franco Ybars que le permitió ser superior y jugar de igual a igual ante uno de los candidatos. Sin embargo, apareció Gabriel Gomes Dos Santos para hilvanar una serie de puntos consecutivos que puso a los sanjuaninos de nuevo al frente siendo sólidos y efectivos. Once Unidos ya no pudo volver al partido y lo cerró con un contundente 25-14 para llevarse el partido.

Mañana habrá otra maratónica jornada en el “Aldo Cantoni”, donde “Once” repetirá el horario de las 21 ante otro equipo sanjunanino como UVT.

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (2), Gabriel Santos (18); Fabián Flores (5), Flavio Rajczakowski (4); Manuel Armoa Morel (14), Ignacio Espelt (8). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Juan Bucciarelli (1), Mateo Bozikovich.

Once Unidos: Juan Ignacio Macció (1), Bautista Gazaba (13); Iván Quiroga (6), Nahuel García (2); Franco Ybars (7), Santiago Aulisi (6). Líbero: Matías Martín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Gonzalo Aluisi, Joaquín Aquindo, Tomás Russo.

Parciales: 25-21, 25-18, 25-14
Árbitros: Gabriel Fernández y Antonio Burgos
Estadio: UPCN San Juan Vóley Club