Santiago Aulisi: “Me preparé para vivir este momento”

El jugador de Once Unidos, de muy buen rendimiento en la Copa ACLAV habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la clasificación a semifinales, en un hecho histórico para el club: “venimos jugando muy bien”.

Santiago Aulisi es uno de los destacados en Once Unidos. (Foto: Prensa Once Unidos)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Once Unidos alcanzó un hecho histórico. Este jueves alcanzó las semifinales de la Copa ACLAV y se metió entre los cuatro mejores equipos de la competencia.

Uno de los puntos altos en el rendimiento del equipo fue la actuación de Santiago Aulisi que sumó puntos y defensas para que el equipo sostuviera una solidez e intensidad que les permita ser protagonistas. En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el marplatense señaló que “la continuidad de partidos se siente, venimos de un año sin mucha competencia. Jugar cuatro partidos de este nivel es cansador pero el marco de gente con el estadio lleno es un plus”.

De los cuatro encuentros disputados, tres los ganaron por 3 a 0 y además, jugando en muy buen nivel. “Venimos entrenando mucho para este momento, es la apertura de la temporada, la Liga en sí no comenzó pero venimos jugando muy bien en equipo. Está bueno que la gente nos escribe y nos dice que el equipo está muy parejo en rendimiento. Que se note todo eso es muy importante”.

Además de lo deportivo, hay un factor que también se hace sentir: “es bueno el grupo humano, se nota en los partidos. El juego contra Monteros nos vimos abajo en el tanteador y en los sets pero sabíamos que tirándonos de cabeza a cada pelota ibamos a salir adelante. Cada partido que jugamos fue muy duro, sabemos la calidad de los rivales. Aunque te puedas sentir superior, los partidos hay que jugarlos. Tenemos la suerte de nuestro lado que los puntos largos salen para nosotros”.

Dentro de esa sinfonía que suena bien, Aulisi se está destacando en su rol solista: “me estoy sintiendo muy bien, me preparé bastante para este momento. Es una oportunidad muy grande jugar una Liga A1 en mi ciudad, me mentalice en dar lo mejor de mí para ayudar a mi equipo. Lo más importante es poner el granito de arena en el equipo”.

Ahora tendrán que medirse el sábado desde las 21 con Ciudad de Buenos Aires por las semifinales y saben que es un equipo superior a todo lo que enfrentaron hasta ahora: “Ciudad y UPCN son los que están un escalón más arriba pero estamos confiados y sabemos que tenemos un muy buen equipo. Los partidos hay que jugarlos y lo importante para nosotros es crecer como equipo y dejar todo dentro de la cancha”.

Ya el paso que han dado es significativo y saben que se trata de un hecho sin precedentes que un equipo netamente marplatense se meta en estas instancias de una competencia oficial: “sabemos que es histórico y nuevo, estamos muy agradecidos al apoyo de la gente. Cuando vamos a hacer la entrada en calor están todos alentando, la gente grita todo el tiempo y nos pone contento como grupo. Mantenemos los pies sobre la tierra y sabemos que la temporada es muy larga”.