Once Unidos clasificó con un triunfazo ante Villa Dora

El equipo marplatense superó por 3 a 1 al líder de la zona como local alcanzando la clasificación y superando el “karma” del tie break. Fue 25-22, 25-17, 16-25 y 25-17.

[smartslider3 slider=”423″]

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Alejandro Salgado

No era esperable que a esta altura Once Unidos ya estuviera clasificado para la próxima rueda de la Liga Argentina A2 de Clubes, porque el objetivo era mantener la categoría. Pero además, lo logró venciendo a uno de los mejores equipos de la zona, Villa Dora, por 3 a 1.

Villa Dora empezó mejor con un parcial 5-2 pero la defensa marplatense se empezó a solidificar para dar vuelta el marcador con un buen momento de Manzin en cancha rematando y bloqueando para el 11-9. Los potentes y efectivos remates de Funes por izquierda le permitieron ponerse 15-11. La visita trató de pelear por el set y se acercó peligrosamente pero a pesar de no poder cerrarlo en dos set ball pudo hacerlo en el tercero para ganar 25-22.

Once Unidos manejaba todos los tiempos del partido y no le permitía reacción alguna a su rival. Por más minutos de descanso que pasaran, no cambiaba el rumbo del partido y el local se imponía 11-5. El equipo de Borstelmann se hizo fuerte defensivamente y encontró variantes en ataque para ponerse 20-12. El cierre fue a favor del dueño de casa que se impuso 25-17 y se acercaba a la clasificación.

El tercer parcial se hizo mucho más parejo por las ganas de ganar del “Verde” y por la idea de pelear por el partido de la visita. Cada punto valía mucho y se notaba, las ventajas eran mínimas y el ajedrez táctico reinaba. Promediando el parcial, Villa Dora atravesó su mejor momento de la noche con buenas defensas que lo llevaron a sacar 5 (13-18). Esas jugadas finas y más prácticas, sumadas a una excepcional defensa le permitieron a la visita llevarse el tercer set por 25 a 16.

En el cuarto tramo del partido, el equipo de Borstelmann volvió a retomar esa buena versión de los sets anteriores con una fuerte defensa que le permitió ponerse 10-5. Fuerte defensivamente siguió limando la autoestima de Villa Dora. La arrasadora actuación del local se extendía llegando a la etapa de definición pero teniendo en frente un rival como el de esta noche, debía tomar recaudos. De todas formas, defendieron pelotas increíbles que encima terminaron en punto a favor y así destruir definitivamente la respuesta del rival. Estaban ya 22-14 y volvieron a mostrar el corazón de león, el ojo de tigre, para quedarse con la victoria que les dio la clasificación por 25 a 17.

Quedará un partido más en esta fase y será en Tierra del Fuego ante Fundatec y es posible que haya rotación en el plantel para que no viajen algunos juegadores claves y puedan llegar descansados a la próxima ronda.