El cierre en Concepción fue con otra contundente victoria para Once Unidos

El equipo de Gonzalo Borstelmann venció 3-0 a River en el último partido del Tour 3 de la Liga de voleibol Argentina (LVA) donde los marplatenses completaron un récord 4-1 muy positivo para mantenerse peleando las primeras colocaciones de la competencia. Mauro Zelayeta fue el máximo anotador de la tarde con 16.

Cuando Macció hace un punto de bloqueo, ese es el festejo con Matías Martin (Foto: Aclav)

Once Unidos cerró de la mejor manera posible su paso por Concepción del Uruguay venciendo a River por 3-0 y sumando así su cuarto triunfo en cinco partidos disputados esta semana. Los dirigidos por Borstelmann siguen prendidos en la lucha por las primeas colocaciones de la Liga de Voleibol Argentina (LVA).

Durante la primera parte del partido, fueron punto a punto alternando momentos buenos para uno y para otro equipo. Promediando el parcial, el “millonario” empezó a comendar el marcador logrando un par de puntos de ventaja, pero se recuperó Once Unidos para llegar a los puntos decisivos con un empate. Con Gazaba como líder anotador y los bloqueos de Layus, una especialidad de la casa, y Zelayeta obligaron al minuto pedido por Rico. River tampoco acertaba porque con un remate ancho de Zalazar le dio el set point a Once. Mauro Zelayeta lo cerró con un manos y afuera para el 25-21.

Como una continuidad del final en el cuarto anterior, Zelayeta comenzó anotando los primeros 4 puntos. Más allá de la ventaja en el marcador, Once Unidos fluía mejor en su juego y parecía en dominio del desarrollo del partido. River no encontraba muchas vias efectivas de gol pero seguía metido en partido a pesar de desventajas que estaban en 4 unidades. Cuando venias peleando por la definición llegaron igualados en 23 e Iván Quiroga con un remate por el centro le dio el set ball a los marplatenses. El propio central con un bloqueo, le dio en la siguiente jugada el parcial por 25-23.

Iván Quiroga tuvo un buen partido (Foto: Aclav)

El inicio de River fue muy bueno con un 3-0 muy rápido, pero de a poco los de Mar del Plata empezaron a recuperarse. Layus fue responsable de ese buen momento salvando una pelota con el pie y definiendo el punto a favor, luego con otro bloqueo y ya Once Unidos estaba al frente. De a poco empezó a hacer la diferencia para una ventaja de 4 promediando el parcial. No hubo intento de River que pudiera poner en peligro la victoria marplatense y con contundencia una vez más en los momentos de definición, se llevó el juego por 3 a 0.

Con 4 triunfos y 1 derrota se cierra el paso de Once Unidos por Concepción del Uruguay sumando así 11 victorias en la Liga de Voleibol Argentina (LVA) donde ya, decididamente es uno de los grandes protagonistas.