Once Unidos cerró la fase regular con derrota ante UVT

Con los cuartos de final ya definidos y Once Unidos clasificado en la cuarta posición, finalizó el Tour 4 de la Liga Argentina de Voleibol con una derrota ante UVT, por 3-2 (25/23; 22/25; 25/22; 23/25; 11/15).

Zelayeta celebrando un punto junto a Gonzalo Borstelmann (Foto: Prensa Once Unidos)

A pesar de que la posición en la tabla general ya estaba definida para ambos equipos, Once pasó a los cuartos de final tras quedar cuarto en la general con 40 puntos. Mientras que UVT terminó décimo, fue un partido muy parejo un set para cada uno y sin sacarse mayores diferencias durante el desarrollo de los mismos.

El entrenador de los locales, Gonzalo Borstelman, puso a muchos chicos en cancha y sobre los sets finales roto varias veces al sexteto ideal, obligado por la lesión de Layús

El primer set fue para el local, 25/23. La máxima diferencia durante este fue de dos puntos, por momentos a favor del “albiverde” y en la recta final a favor de UVT, que pasaron al frente 23-21. Pero con las apariciones de Zelayeta en el ataque y dos bloqueos seguidos para Santiago Aulisi, sellaron el primero.

Un partido que para Gonzalo Borstelman dio para mayor rotación Tomás Russo y Gonzalo Aulisi tuvieron mayor cantidad de minutos, que en otros encuentros.

El segundo fue para la visita, 25-22, los sanjuaninos lograron sacar una diferencia inicial de 3-1 a favor, que pudieron mantener y extender hasta 16 – 12. Sin embargo en un muy buen pasaje de Once Unidos, con tres puntos de Iván Quiroga y los aportes de Aulisi y Zelayeta pasaron al frente 19-18.

UVT recuperó la diferencia con la que había iniciado en este set, y con varios errores en el saque de Once, llevó a la visita a sumar su primer chico y poner el cotejo hasta el momento 1-1.

El tercero mantendría la misma historia que en el segundo. UVT arriba, Once no podía romper con la ventaja de los sanguinos y con el tanteador en 12-9 Gonzalo pide tiempo para su equipo. El regreso a la cancha no parecía cambiar la historia, UVT se puso 17-13 pero luego de varios errores seguidos por parte del visitante Once pudo emparejar en 17-17 y a partir de ahí seguir sumando para llevarse el set 25-22.

Con Layus lesionado, ingresó Santiago Aranguren, además de mantener en cancha a Tomas Russo, Gonzalo Aulisi, Lukas Rojas y Ezequiel Ferrin empezó a sumar mas minutos.

El cuarto y quinto fueron para la visita 25/23 y 15/11. En el anteúltimo set, no se sacaron diferencia punto a punto llegando a 22-22, que UVT supo cerrar con dos ataques y un bloque y poner el partido 2-2.

En el tiebreak mantuvieron en tablas hasta el 4-4, pero luego el conjunto sanjuanino sacó diferencia que no logró frenar los de Parque Luro. El último fue para UVT 15/11 y final del Tour 4.

Los cuartos de final se jugarán del 24 al 27 de marzo en San Juan:

Ciudad (1º) vs. Monteros (8º)
Policial (2º) vs. Obras (7º)
UPCN (3º) vs. River (6º)
Once Unidos (4º) vs. Paracao (5º)