Lucas Conde clasificó al Mundial con Argentina y va por la corona

El equipo nacional U21 se quedó con una de las dos plazas que otorgaba el Campeonato Sudamericano de la categoría Tacna, Perú para el Mundial del año que viene. Esta noche, desde las 20, jugarán ante Brasil por el título.

Este viernes, Argentina derrotó a Bolivia por 3 a 0, con parciales de 25-18, 25-9 y 25-12, y con esta victoria se mantiene invicto en el Sudamericano U21 en Tacna. Además, aseguró su plaza para el Mundial 2023 y este domingo definirá el torneo contra Brasil (20 horas).

El primer set tuvo como protagonista a la Argentina y a pesar de que Bolivia aprovechó errores para acortar distancia, la Selección manejó el desarrollo y lo resolvió 25-18.

El segundo tuvo como único protagonista al equipo dirigido por Sebastián Fernández, que rápidamente fue sacando importantes ventajas para resolverlo 25-9, al igual que el primer set, con un ace de Ovalles.

En el tercero la historia no cambió y Argentina continuó dándole juego a todos sus jugadores para resolver la victoria 25-12 tras un ataque de Turcitu.

Argentina: Vázquez (-), Gómez (14), Weremczuk (11), Oldani (8), Rojas (7), Conde (9). Líberos: Albrecht y Trucco. Ingresaron: Ovalles (2), Gaiottino (-), Haureluk (-), Forte (7), Turcitu (3).

Fixture Sudamericano (hora argentina)

Argentina-Chile 3-0
Argentina-Perú 3-0
Argentina-Bolivia 3-0
18/9 20hs Argentina-Brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.