Ian Mehamed: “La medalla de bronce es una alegría inmensa”

El marplatense que fue entrenador de la dupla integrada por Mauro Zelayeta y Bautista Amieva habló con Marca Deportiva luego de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y destacó que “nos pone contentos por el sacrificio que hicimos”.

Ian Mehamed entrenador de la Selección Argentina de Beach Volley en los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo) desde Buenos Aires para Marca Deportiva

El beach volley argentino sumó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud y uno de los protagonistas de ese resultado pero que no se sube al podio es el entrenador marplatense Ian Mehamed.

Luego de la coronación, habló con Marca Deportiva sobre las sensaciones de este triunfo: “es una alegría inmensa. Antes de empezar el torneo sabíamos que teníamos chances de estar entre los mejores pero había países de muy buen nivel. Estamos contentos por el sacrificio que hemos hecho”.

No fue sencillo recuperarse de la derrota en semifinales para afrontar el cotejo por las medallas pero lo hicieron basados en la experiencia del Mundial U19 donde fueron cuartos. “Hay una relación entre lo que hicimos en el Mundial y lo que pasó en este torneo. Lo primero que escuché fue no volverá a pasar lo mismo y así pasó”, destacó luego.

Ahora es momento de bajar la intensidad y empezar a planificar el futuro: “después de un ciclo olímpico siempre se hace una pausa y se empieza a proyectar. Tiene sentido hacerlo, esperar y ver hacia donde encaramos”, finalizó.