Campeones del voley local

Se cerró el año de competencias para la Asociación Marplatense de Voleibol con la consagración como campeones en distintas categorías de Mar Chiquita, Don Bosco, IAE Club y Unión.

Unión se consagró campeón del Torneo Local en la categoría Sub-16.

Unión se consagró campeón del Torneo Local en la categoría Sub-16.

Un cierre a puro festejos. Mar Chiquita, Don Bosco, IAE Club y Unión se consagraron en las distintas categorías del torneo clausura femenino, certamen que marcó la culminación de año de las competencias de la Asociación Marplatense de Voleibol. El presidente de la AMV, Fabián Altamirano, encabezó las ceremonias de premiaciones en las diferentes canchas de la ciudad y trasladó sus felicitaciones a jugadores, técnicos, clubes y familias.

En primera división, Mar Chiquita logró su vigésimo primera corona. Las chicas dirigidas por Santiago Tadey alargaron su invicto en el certamen local (más de 230 partidos) y se quedaron con el título al vencer a Once Unidos en sets corridos con parciales de 26-24; 25-13 y 27-25. Por el tercer puesto, Unión superó a IAE Club 2-0.

En tanto, el “rojinegro” también se alzó con el primer puesto en sub 18 con una victoria ante Unión 3-0 (25-19, 25-16 y 25-17). El podio lo completó Once Unidos (2-0 a IAE). En cambio, en Sub 16, sí se le dio el campeonato a Unión, que derrotó a Mar Chiquita sin ceder sets (25-20, 25-14 y 25-17).

A su vez, en Sub 14, festejó Don Bosco. El equipo conducido por Juan Esparraguera ratificó su liderazgo y triunfó sobre Mar Chiquita 3-0 con parciales de 25-21, 25-23 y 25-22. Y en Sub 13, fue IAE Club quien gritó campeón tras ganarle a Don Bosco 3-1 (25-21, 25-19, 23-25 y 25-21) en una apasionante final.

Todos los equipos aportaron una gran predisposición en las definiciones el último fin de semana, durante dos jornadas en las cuales el agobiante calor obligó a reprogramar partidos. Fabián Altamirano, máxima autoridad de la AMV, participó de las entregas de premios junto a miembros de la comisión directiva y destacó: “Los verdaderos protagonistas de esto son los jugadores. Los felicito por el trabajo de todo el año y desde la asociación agradecemos el constante apoyo y el acompañamiento de las familias”.