Once Unidos quedó segundo de grupo

Después de caer 3-0 ante Monteros en el segundo partido de la fase de grupos, los marplatenses clasificaron a cuartos de final de la Copa ACLAV en el segundo puesto.

Monteros Vóley sumó, en la mañana del domingo, una nueva victoria en la Copa ACLAV Formosa 2022. En el mano a mano por la cima de la Zona 4, el “Naranja” no dejó dudas frente a Once Unidos, al que derrotó 3-0 (25-22, 25-21, 25-16) para tomar la punta y dejarlo en la segunda posición rumbo a cuartos de final.

Con los dos clasificados a la próxima fase con 3 puntos cada uno, la matemática era simple en la previa: el ganador quedaría primero y podría aspirar a un cruce más accesible en el inicio de la llave. De esta manera, Monteros tomó el primer lugar con 6 unidades y detrás, sin mover su total, se clasificó como escolta Once Unidos.

El dominio monterizo, que quedó claro de principio a fin del encuentro, encontró en el bloqueo su mejor reflejo: allí le ganó el duelo a su rival, con un margen de 11-6 y justamente 6 de sus tapas a través de Karim Luna, el goleador del equipo con 12 anotaciones. Sin embargo, el que más puntuó en el encuentro fue Santiago Aulisi, con 16 conquistas para el lado vencido.

Síntesis:

Monteros Vóley Club: Pablo Urchevich (2), Lucas Frontini (6); Junior (8), Karim Luna (12); Máximo Mansilla (10), Juan Vásquez (9). Líbero: Franco López. Entrenador: Leonardo Patti. Ingresaron: Ignacio Lazarte, Jeremías Sarmiento (3), Samuel Moreno Ottino (1), Agustín Cáceres (1). 

Once Unidos: Tomás Russo (2), Bautista Gazaba (12); Iván Quiroga (8), Nahuel García (4); Franco Ybars (3), Santiago Aulisi (16). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Gonzalo Aulisi, Aquiles Santeufemia, Joaquín Aquindo (1).

Parciales: 25-22, 25-21, 25-16
Árbitros: Edgardo Rosales – Nicolás Casado
Estadio: Cincuentenario, Formosa