Juan I. Macció: “La victoria ante Ciudad no la imaginábamos, era un sueño”

El armador y capitán de Once Unidos habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de lograr el triunfo más resonante de la temporada de la Liga de VoleiboL Argentina (LVA) venciendo al campeón e invicto, Ciudad Voley: “jugamos con 45 grados de temperatura, fue un despegue alucinante para nosotros”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La Liga de Voleibol Argentina (LVA) tuvo un capítulo glorioso más reservado para Once Unidos. Después de un inicio de temporada complejo, el equipo marplatense encontró su premio cerrando el 2023 en Tucumán venciendo nada menos que al último campeón Ciudad Voley, que además venía invicto en la temporada.

Fue un partido excepcional, tan difícil de repetir que tuvieron que jugar con 45 grados de temperatura en el Polideportivo Municipal de Monteros. Juan Ignacio Macció, el capitán del equipo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el contexto de este gran triunfo: “somos por ahora el equipo que más partidos disputó y estábamos con pocos puntos sumados incluido nuestro Tour en casa. Encarábamos el tour en Tucumán queriendo sumar la mayor cantidad de puntos posibles, charlamos el viernes que teníamos libres. La sensación térmica era agobiante, hacía 46 grados de sensación térmica. El sábado entramos más concentrados e intensos ante River porque era un partido que nos podía sacar del fondo de la tabla”.

Lo ganaron y eso los llenó de confianza: “empujados por ese rendimiento intentamos sumar ante Ciudad y como se dio el trámite del partido, teníamos que ir a buscar el triunfo. Nunca podíamos terminar de quebrarlos y ayer pudimos dar ese paso extra porque son jugadores que nunca dejan de pelear”. Soportar el alto nivel de exigencia en esa temperatura, no era fácil: “la verdad que ahí hay un párrafo aparte para todos los integrantes del equipo porque nos ponían hielo en la cabeza, compramos bananas, bebidas para recuperar las sales que perdimos. Eso nos sostuvo mucho mejor que a otros equipos. Ese trabajo invisible nos hizo terminar mejor. Se enfermaron Santi Aulisi y Aranguren con vómitos y descompostura, por lo que teníamos un plantel más corto”.

De pensarlo a ejecutarlo, había una diferencia importante: “es una victoria que no imaginábamos, era más un sueño. Ciudad tiene 5 jugadores de los 6 que fueron elegidos en el equipo ideal de los Panamericanos, es el mejor Ciudad de las últimas temporadas. Fue un despegue alucinante el nuestro. Es parte del esfuerzo que hacemos de entrenar hasta las 12 de la noche y levantarnos al otro día a trabajar. Ciudad no pierde hace 32 partidos y los únicos que le pudimos ganar, además de UPCN hace un año y medio, fuimos nosotros”.

Hoy están ubicados en el octavo lugar de la tabla de posiciones, el último que permite clasificar a playoffs, pero llegaron a Tucumán en el puesto 10: “está tan parejo que en un momento te sentís que podes peleará por el puesto 6 y una semana después, estás peleando abajo. El objetivo es mantenerse y dimos un paso muy importante con estas dos victorias”.