Once Unidos volvió a ganarle con claridad a Argentina

El equipo de Gonzalo Borstelmann superó por 3 a 0 a la Selección Argentina Menor en su casa con parciales 25-21, 25-13 y 25-21 para cerrar el primer fin de semana del Torneo Argentino de Clubes de forma impecable.

Mauro Zelayeta fue una de las herramientas ofensivas de Once Unidos. (Foto: Prensa Once Unidos)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Once Unidos volvió a mostrar solidez, personalidad para cerrar cada manga y consistencia en su juego para volver a superar a la Selección Argentina Menor por 3 a 0 en la segunda presentación del Torneo Argentino de Clubes.

Después de un buen inicio de Once Unidos, donde pudo sacar una ventaja de dos puntos, promediando el parcial se puso fuerte en defensa Argentina y además atacó con precisión para sacar una máxima de 12-9 pero ahí fue cuando Gonzalo Borstelmann pidió un minuto buscando acomodar a su equipo. Lo logró porque nuevamente lo dio vuelta con los potentes remates de Quiroga y Zelayeta para ganar el primer set 25-21.

El bloqueo de Once Unidos fue efectivo (Foto: Prensa Once Unidos)

El local tuvo un gran inicio del segundo parcial con un 7-1 que preocupó a Pablo Rico, DT de Argentina y obligó a que pida un tiempo. Sin embargo, el equipo “albiceleste” no pudo contrarrestar el buen momento de su rival que se mantuvo siempre en una buena distancia e incluso la amplió a 11 (17-8) apelando a la rotación del plantel. Así llegó al set ball y en el segundo punto pudo aprovecharlo para el 25-13.

El comienzo del tercer parcial volvió a ser parejo, pero en una ráfaga de buenos ataques y bloqueos, Once Unidos sacó 5 de diferencia (11-6) obligando a un nuevo minuto técnico. La vuelta en el armado de Macció y el intratable Ivan Quiroga fueron claves en ese tramo. Aún así cuando Cuando parecía que sería un set tranquilo, tres puntos seguidos de Argentina obligaron a volver al partido para cerrarlo. Le costó pero lo cerró favorablemente por 25 a 21 sumando su segundo triunfo consecutivo y con la ventaja de que ambos fueron sin perder puntos.

Iván Quiroga en pleno remate (Foto: Prensa Once Unidos)

El próximo sábado tendrán que medirse con Paracao de Paraná desde las 21 en el propio escenario de Parque Luro buscando más puntos que le sirvan para clasificarse a la próxima rueda.