Juan A. Gutiérrez: “Los que opinan distinto son una minoría”

El ex presidente de la Federación de Voleibol Argentino (FeVA), habló sobre su gestión y las críticas recibidas: “hay gente que puede opinar distinto y tiene derecho”, remarcó. “Me voy con mucha paz y tranquilidad”.

Juan Antonio Gutiérrez , ex presidente de FeVA.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La FeVa tiene nuevo presidente desde el pasado sábado y terminaron 8 años de presidencia del marplatense Juan Antonio Gutiérrez que habló de su gestión en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“Cuando asumimos había muchas diferencias en la dirigencia. La imagen era que siempre se estaban peleando y pudimos consolida otra imagen próspera a nivel internacional. Hoy la lista es de unidad, incluso Galeote estaba en la lista opositora cuando me tocó asumir”, indicó como principal aspecto del trabajo de estos años.

Sin embargo, a pesar de los logros deportivos y las búsquedas particulares de la gestión, han recibido críticas e incluso la crítica por parte de jugadores y ex jugadores que reclaman un cambio en la dirigencia del voley argentino. En ese sentido, Gutiérrez indicó que “hay que ver quienes están del otro lado. Tenemos una lista unidad avalada por las 23 federaciones y no es algo común. Hay gente que opina distinto y tiene derecho, pero es una minoría que plantea algo que no les gusta. Me parece razonable, los dirigentes tenemos que estar preparados para intercambiar ideas”.

Esas críticas, no lograron cambiar la realidad porque de la mano ahora de Juan Galeote, Gutiérrez seguirá dentro de la Comisión Directiva como Vicepresidente 4°: “me voy con mucha tranquilidad y paz porque logramos muchísimas cosas. Nos hemos equivocado como todo aquél que hace, pero escuchamos a los que no están de acuerdo”, aseguró.

Otro de los temas que abordó fue la salida de la pandemia para el voley en particular: “no nos parece correcto enviar un protocolo porque el día a día cambia constantemente. Cuando se pueda, el primero que comenzará a entrenar será el Beach Volley que tiene menos gente en cancha. Hay que armar protocolos para cada provincia porque todas tienen realidades distintas”.

A nivel internacional, ya hay definiciones tomadas por la Federación Internacional: “lo que se ha definido es que no habrá eventos internacionales en casi todo el 2020, se verá en diciembre si se puede hacer algo de Beach Volley. Se está haciendo difícil incluso a nivel de la Federación sostenerse porque no tenemos ingresos aún más”, finalizó el dirigente marplatense.