Argentina, con Benítez, ganó su primer partido

Con la marplatense Azul Benítez como titular, Argentina obtuvo su primer triunfo en el Mundial Sub-20. Fue 3-0 ante el local, México en el inicio de la segunda fase donde busca el noveno puesto.

La Selección Argentina celebra su primer triunfo.

Este martes comenzó la segunda ronda del Mundial Sub 20 en México y Argentina derrotó al local por 3-0, con parciales de 25-19, 25-18 y 25-15. Anahí Tosi, máxima anotadora con 21 puntos. Este miércoles el rival será Serbia, que derrotó a Perú 3-0, desde las 20 (hora argentina).

En el primer set, Argentina se mostró muy superior en ataque y también contó con buenos momentos desde el servicio para dominar este parcial y ganarlo 25-19 con Anahí Tosi como gran figura con 9 puntos en ese parcial.

En el segundo capítulo, el inicio fue con claro dominio argentino ya que rápidamente se despegó 10-6 y 14-6 con una tarea más regular. Aunque México insinuó una mejoría, Soria respondió para el 16-11 argentino. En el cierre, Tosi volvió a ser importante para que la Selección mejore la diferencia y se lo lleve por 25-18.

En el tercer set, Argentina no perdonó en bloqueo y se escapó 8-3 y 14-9 en otro buen pasaje de Tosi, bien acompañada por Nielson. La Selección manejó la diferencia con mayor regularidad en su juego y alcanzó la zona de definición arriba 20-12. En el cierre, finalmente un error selló el triunfo argentino por un claro 25-15.

Sintesis

Argentina: Azul Benítez (-), Anahí Tosi (21), Agostina Beltramino (8), Candela Nota (5), Daniela Nielson (8), Agostina Soria (8). Líbero: Valentina González. Ingresaron: Agustina Oliva (1), Greta Martinelli.

México: Karen Herrera (1), Uxue Parra (4), Karina Gamez (2), Francia Sánchez (4), Kathya Chavez (9), Karla Valdez (7). Líbero: Joseline Palacios. Ingresaron: Alejandra González, Yerania Sandoval (7), Samantha Betancourt (1), Alejandra Martínez.