Argentina terminó como subcampeón continental

La Selección Argentina U21 finalizó su participación en el Sudamericano de la categoría con una contundente derrota 3-0 ante Brasil. El marplatense Lucas Conde volvió a ser protagonista en lo que fue un objetivo alcanzado: clasificar al Mundial del año próximo.

Argentina celebrando el subcampeonato. (Foto: VoleySur)

Este domingo finalizó el Sudamericano U21 en Tacna y Argentina cayó frente a Brasil por 3 a 0, con parciales de 29-27, 25-19 y 25-20, para terminar como subcampeón del torneo. Ambos seleccionados clasificaron al Mundial U21 2023 y Germán Gómez e Imanol Salazar fueron parte del equipo ideal.

El comienzo del partido fue favorable a la Selección, que sacó ventaja de 8-6 y 13-9 con un buen trabajo en bloqueo y definiendo con Gómez. Después de estar 16-12 abajo en un pasaje de ambos equipos erráticos desde el servicio, Brasil apretó con su servicio y logró empatarlo en 17. A su vez, pasó al frente 23-21, pero Argentina le puso suspenso para una definición ajustada que terminó 29-27 para Brasil con otro ace.

Lucas Conde en pleno remate ante Brasil. (Foto: VoleySur)

El segundo parcial fue diferente. Brasil pegó de entrada para el 8-6 y aunque Argentina lo empató en 10, en seguida el conjunto brasilero se mostró más contundente en ataque y bloqueo para despegarse18-15 y 23-17. Finalmente, lo resolvió 25-19.

Parecía que la Selección reaccionaba cuando se adelantó 8-4 en el tercer capítulo con una mejora en ataque, pero rápidamente Brasil creció en su nivel en saque y bloqueo, definió mejor en ataque y lo dio vuelta 16-13. Argentina aprovechó una buena rotación con Rojas al saque para arrimarse 18-19, pero un cierre destacado en saque y bloqueo, Brasil lo cerró 25-20 para ser el campeón sudamericano.

Argentina: Vázquez, Gómez, Salazar, Oldani, Rojas, Conde. Líberos: Albrecht y Trucco. Ingresaron: Ovalles, Turcitu, Gaiottino.

Fixture Sudamericano

Argentina-Chile 3-0
Argentina-Perú 3-0
Argentina-Bolivia 3-0
Argentina-Brasil 0-3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.