Empieza el Pre-Panamericano en Chile con Mauro Zelayeta

Este martes, Argentina en su categoría Sub-23 se presentará en el Campeonato Pre-Panamericano que se disputará en Santiago de Chile. En el plantel, está el marplatense Mauro Zelayeta buscando la plaza en los próximos Juegos Panamericanos 2023.

Mauro Zelayeta con la 10 en la Selección.

Este martes comenzará el Pre Panamericano en Santiago de Chile y Argentina debutará en la zona única frente a Venezuela, desde las 17 horas. Del torneo también participan el local, Colombia y Perú y entrega dos plazas para los Juegos Panamericanos del año próximo. Los partidos serán transmitidos a través de www.voleysur.org

Argentina tuvo un cambio de último momento en la lista debido a la lesión del central Rodrigo Soria y en su lugar se sumó Agustín Gallardo.

El equipo dirigido por Pablo Rico disputó dos amistosos en Punta Arenas ante el combinado local con un triunfo por lado en la última puesta a punto antes del torneo continental. Si bien participan 5 equipos, las 2 plazas en juego para Santiago 2023 serán entre Argentina, Colombia, Venezuela y Perú ya que el equipo local ya está clasificado.

La Selección jugará sucesivamente contra Venezuela, Colombia, Chile y Perú desde el martes al sábado con jornada libre el miércoles. Los dos mejores de la tabla general jugarán por el título el próximo domingo, mientras que el tercero y cuarto disputarán el bronce.

Plantel Selección Argentina

Federico Arquez, Pablo Urchevich, Manuel Balagué, Wilson Acosta, Franco Medina, Agustín Gallardo, Ramsés Cascú, Joaquín Gallego, Manuel Armoa, Luciano Vicentin, Leandro Calvo, Mauro Zelayeta, Tobías Scarpa y Marcos Richards.

Pre Panamericano

20/9 17hs ARG vs VEN
21/9 LIBRE
22/9 19:30hs ARG vs COL
23/9 19:30hs ARG vs CHI
24/9 15hs ARG vs PER
25/9 15hs bronce / 17:30 oro