Once Unidos cayó ante Ciudad en semifinales

En un partido histórico para los marplatenses, cayeron 3-0 ante Ciudad de Buenos Aires en las semifinales de la Copa ACLAV.

Con otro gran marco en Once Unidos, Ciudad Vóley se metió en una nueva final en la temporada, en este caso en la Copa ACLAV Argentina tras derrotar al equipo anfitrión en sets corridos, con parciales de 25-16, 25-14 y 25-23. El partido por el título en Mar del Plata será este domingo a las 20.30 entre Muni y Policial de Formosa, en vivo por TyC Sports.

Ciudad comenzó con el goleo repartido, fuerte desde el saque y la defensa, con buenos momentos de su líbero Tobías Scarpa. Muni se había distanciado por cuatro puntos, pero las apariciones del opuesto Bautista Gazaba volvieron a poner en juego a los locales. Pese a esta embestida, los porteños se despegaron con las conexiones de Vicente Parraguirre, Dusan Bonacic, Rodrigo Telles y los bloqueos del central Sergio Soria (entre los cuatro lograron 17 tantos). Así, los de Hernán Ferraro se distanciaron y lograron cerrar el set en 25-16, con un Bonacic muy fino.

El segundo período empezó con Muni muy intenso desde el bloqueo con Telles y Soria como abanderados, mientras que los locales Mauro Zelayeta y Santiago Aulisi no lograban meterse en partido. El trío de los chilenos y el brasileño hizo escollos en la defensa de los marplatenses que, aparte, sufrieron varios errores de ataque. Ciudad nunca dejó reaccionar a los dirigidos por Gonzalo Borstelmann y cerró el tramo en 25-14, con un primer tiempo de Soria.

El inicio del tercer período fue mejor para los locales, que con el saque de Zelayeta y las entradas de Juan Manuel Rojas y Gonzalo Aulisi empezaron a dañar la defensa de Ciudad con un parcial de 11-4. Muni recortó la distancia por algunos contraataques seguidos de Telles, pero Rojas y Aulisi sigueron como el aire fresco del equipo hacia una contribución con cinco puntos. Sin embargo, el saque de Parraguirre trabó a la rotación de Once Unidos, con Zelayeta en zona 2, y la diferencia local se desvaneció. Muni levantó el set y lo cerró con un contraataque de Parraguirre en 25-23.

Síntesis:

Club Once Unidos: Juan Ignacio Macció, Bautista Gazaba (9); Joaquín Layús (5), Iván Quiroga (6); Mauro Zelayeta (9), Santiago Aulisi (4). Líbero: Matías Martín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Marcos Taccone, Tomás Russo, Gonzalo Aulisi (1), Juan Manuel Rojas (4).

Ciudad Vóley: Federico Arquez, Rodrigo Telles (15); Ignacio Benítez (4), Sergio Soria (11); Dusan Bonacic (18), Vicente Parraguirre (10). Líberos: Tobías Scarpa, Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Luciano Aloisi, Valentino Vidoni.

Parciales: 16-25, 14-25, 23-25

Árbitros: Fernando Romano y Cristian Chunco

Estadio: Club Once Unidos, Mar del Plata