Gonzalo Borstelmann: “podemos estar a la altura de cualquier rival”

El entrenador de Once Unidos habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) en la previa del inicio de la Liga de Voleibol Argentina que comenzará este jueves desde las 18. “Tenemos que hacer una buena fase regular”, dijo.

Gonzalo Borstelmann hablando con Juan Ignacio Macció (Foto: Juan Martín Corda)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Once Unidos está muy cerca de cumplir con su anhelo más importante: jugar la Liga de Voleibol Argentina. El equipo marplatense está en Paraná aguardando por su primer partido este jueves desde las 18 frente a Defensores de Banfield que además, será el inicio de la competencia.

Desde la concentración, el entrenador Gonzalo Borstelmann habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la expectativa después del viaje: “la verdad que estamos muy bien, la organización fue muy buena por parte del manager con el transporte y el hotel, tenemos casi 9 días para estar acá y apuntamos partido a partido para poder descansar bien”.

Antes de viajar, se dieron a conocer los casos positivos de COVID-19 de Bautista Gazaba, Tomás Russo y Joaquín Aquindo que diezmaron la delegación: “nos resiente el equipo pero estamos convencidos que podemos seguir dando pelea, se extrañarán esos jugadores desde lo grupal y también lo deportivo porque estamos jugando sin los dos opuestos del equipo, el armador suplente y uno de los punta como Lucas Conde está entrenando con la Selección Argentina Sub-19”.

La Copa Argentina ya ha sido el primer parámetro para ver como estaban y las conclusiones han sido positivas: “creemos que con el entrenamiento que tenemos, podemos estar a la altura de cualquier rival. Podemos jugar contra todos en buen nivel, pero sabemos que tenemos que jugar siempre al máximo para que todo esté bien”.

Saben que ahora la competencia será más larga que en la Copa Argentina porque tendrán distintas instancias para superar: “tenemos que hacer una buena competencia, una buena fase regular para ver como podemos avanzar. Es un torneo donde sumaremos mucha experiencia”; finalizó.