Once Unidos es oficialmente el líder de la LVA

El equipo marplatense recibió los puntos de los partidos que no pudo disputar ante Gigantes del Sur (no viajó a Paraná) y ante River (tuvo casos múltiples de COVID) y se transformó oficialmente en el líder de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) que continuará la semana próxima.

Once Unidos celebra ser líder de la LVA.

Sólo falta un paso formal, pero todavía no lo había dado la ACLAV. En las últimas horas, le otorgó los puntos a Once Unidos de los partidos que no pudo disputar en la sede de Paraná y por eso, se transformó en el único líder que tiene la Liga de Voleibol Argentina (LVA).

Es que en su paso por la sede única de Entre Ríos, los marplatenses no pudieron jugar ante Gigantes del Sur que directamente no pudo salir de su provincia para jugar los partidos que tenía agendados y tampoco frente a River que tuvo 10 casos de COVID positivo en plena competencia. A pesar de ello, todavía no les habían dado los puntos que les correspondían para terminar la primera sede con 5 triunfos y 1 derrota.

Si bien el único invicto de la competencia es Ciudad de Buenos Aires, el partido que disputó demás y que fue la derrota en tie break ante UPCN le permitió sumar un punto extra que lo deja con 15 unidades por sobre las 14 de “Muni”.

Ahora el equipo de Gonzalo Borstelmann está preparandose para, a partir del 27 de enero, afrontar la segunda sede única que será en el Club Defensores de Villa Luján, en Tucumán. En esa ocasión, tendrá que medirse el 30 de enero con el campeón de la Copa ACLAV, Mutual Policial; el martes 1 de febrero con el invicto Ciudad, el miércoles 2 contra UVT de San Juan y el jueves 3 con Obras.