Zelayeta eliminado en cuartos

En la tercera fecha del Circuito Sudamericano disputada en Coquimbo, el marplatense Mauro Zelayeta quedó eliminado en cuartos de final junto a Bautista Amieva al cruzarse con los venezolanos Hernández-Gómez que fueron los campeones.

El marplatense Zelayeta participó en Coquimbo.

El marplatense Mauro Zelayeta junto con Bautista Amieva participaron el pasado fin de semana en la tercera fecha del Circuito Sudamericano de Beach Volley que se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad chilena de Coquimbo.

La dupla que forma parte del Proyecto para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tuvo una fase inicial donde cayó ante otra de las parejas argentinas del torneo como Nicolás Capogrosso y Julián Azaad por 2 a 0 (21-16 y 21-12) pero luego superaron a los paraguayos Jorge-Gonza por el mismo marcador (21-13 y 21-14) y a los chilenos Zavala-Nacho Frazzoni por 2-0 (21-12 y 21-17).

En cuartos de final tuvieron el cruce más difícil ante los posteriores campeones, los venezolanos Rolando Hernández y José Gregorio Gómez quienes se impusieron por 2 a 0 gracias a los parciales 21-18 y 21-11, dejando afuera a la dupla nacional.

Las brasileñas Ana Patricia y Rebeca revalidaron este domingo el título que obtuvieron el año pasado y se consagraron nuevamente campeonas. En la rama masculina, en tanto, los venezolanos Hernández y Gómez se alzaron con el título tras superar en una emotiva final a los argentinos Capogrosso y Azaad, con parciales de 21-16 y 28-26. Es el segundo podio en tres torneos para el equipo número 1 de Argentina, que se consagró en la 1° Etapa de Nova Vicosa, Brasil.

Entre las mujeres nuevamente Paraguay llegó a la final, esta vez con Michelle Valiente y Erika Mongelos, que cayeron ante las brasileñas 19/21, 21/9 y 15/12. En la pelea por el bronce, las colombianas Yuli Ayala y Diana Ríos superaron por 21/12 y 21/11 a las venezolanas Gabriela Brito y Norisbeth Agudo y completaron el podio.

El bronce, en tanto, fue para los locales Marco y Esteban Grimalt, quienes superaron por 21/23, 21/16 y 21/0 posterior retiro del colombiano Andrés Murray, quien por lesión no pudo acompañar en el tie break a su compañero Jorge Manjarres.

La dupla femenina de la dos veces olímpica Ana Gallay y Fernada Pereyra quedó eliminada a manos de las venezolanas Agudo-Brito por 13-21 y 19-21. Antes habían logrado dos triunfos y una derrota en la fase de grupos. Por su parte Villar-Churín, la dupla Buenos Aires 2018 no consiguió triunfos en sus tres presentaciones.