Once Unidos perdió en tie break ante un rival directo

El equipo de Gonzalo Borstelmann recuperó a Mauro Zelayeta (fue el goleador con 21) pero no pudo frente a Defensores de Banfield. Lo ganaba 2-0 pero se despertó Inayen Prieto que con 34 puntos fue el mejor del partido para terminar 3-2. El domingo a las 21 se enfrentarán con Paracao en el tercer juego de la segunda burbuja.

Mauro Zelayeta volvió a jugar. (Foto: Juan Martín Corda (@jmcorda)

Once Unidos no pudo aprovechar una oportunidad importante porque ante un rival directo como Defensores de Banfield lo ganaba 2-0 y terminó perdiendolo 3-2 en el tie break. El factor determinante fue Inayen Prieto que completó el juego con 34 puntos. Los parciales fueron 25-22, 25-15, 22-25, 20-25 y 11-15.

Con el regreso de Mauro Zelayeta las ilusiones se potenciaban, pero le costó encontrar buenos remates en el inicio del cotejo. Si bien Defensores de Banfield no sacó diferencias demasiado grandes, parecía estar más sólido en su juego por lo que Once Unidos necesitaba tener buenas sensaciones porque acumulaba, promediando el parcial, 4 errores en el ataque. El que empezó a tener incidencia entonces fue el zurdo Marcos Richards con sus remates e incluso un ace para darle la delantera a su equipo gracias un parcial 4-0. Ya había agarrado ritmo también Zelayeta y podía ser un factor clave para el desenlace del set. Con un remate de Gazaba llegó al set ball que el propio Bautista definió con el 25-22. Era su primer set ganado después de 4 partidos, algo anímicamente muy importante.

Lo pudo aprovechar el equipo de Borstelmann para afianzarse en su juego con el crecimiento en las recepciones y en los ataques para sacar 5 puntos en el inicio del set ganando cierta tranquilidad. Los marplatenses podían repartir sus puntos en distintos jugadores, mientras que Defensores dependía mucho de Coto y Prieto. Los aciertos de Once Unidos empezaron a desmoralizar al rival y por eso empezó a resolver la segunda manga con comodidad. Eso le permitió darle rotación al plantel y con un manos y afuera de Zelayeta, llegó a contar con 10 set ball (24-14). Con un mal saque de Méndez se cerró 25-15.

La sonrisa era constante en los jugadores de Once y eso era termómetro de lo que necesitaban un partido de estas características donde las cosas eran favorables. Defensores de Banfield salió a quemar las naves y se puso serio. Sacó 5 de distancia (5-10) y obligó a un minuto pedido por Borstelmann. A pesar de ello, persistieron los errores y el ingreso de distintos jugadores, no permitió acercarse demasiado en el resto del set ya que seguían firmes Coto y Prieto. Los de Parque Luro lucharon buscando a Richards y aprovecharon errores ajenos para ponerse a 2 (21-23). Los ataques fueron a Prieto que primero falló y luego acertó dandole el primer set ball del partido a la visita. Fue el mismo jugador el que lo cerró con un manos y afuera para el 25-22 final.

El momento parecía hecho más a medida de la visita que del local porque volvió a sacar 5 de distancia y le complicó el trámite al “verde” de Mar del Plata. Empezó a crecer la figura del uruguayo Méndez que se sumó a las habituales vías de gol del conjunto de Bollonine para acercarse cada más al tie break. Cuando estaban 18-12, frenó el juego Borstelmann que no quería entregar puntos y cerrar el partido. Por eso cambió el armador y el líbero pero le fue complejo modificar la dinámica. Hizo un último intento con los remates de Zelayeta que se lo notaba incómodo con su hombro lesionado, pero un saque en la red y un remate de Prieto (cuando no) llevó al partido al tie break.

En la definición, los de Banfield empezaron 3-0 con mejor ánimo y un juego más fluido además de tener, en ofensiva, ataques contundentes que no podía contrarrestar. Llegó a sacar 5 puntos, pero con dos bloqueos de Manzín, Once se volvió a meter en el tie break para buscar aquél buen juego de los primeros sets. Otra vez apareció la paralela de Prieto que se la dejaron todo el partido y lo aprovechaba. Así fue que el opuesto determinó el triunfo por 15 a 11.

Defensores sumó su segundo triunfo en la Liga de Voleibol Argentina (LVA) y casualmente ambos ante los marplatenses. Once Unidos sumó su tercer punto de la temporada pero con la bronca de no haber cerrado un cotejo que había empezado muy favorable. Este domingo, a las 21, se tendrá que enfrentar con Paracao volviendo a elevar la vara de oposición.

Síntesis

Once Unidos 2: Mauro Zelayeta (21), Bautista Gazaba (10), Tomás Russo (-), Iván Quiroga (7), Marcos Richards (16) y Tomás Layus (11) – Líbero: Matías Martin – Ingresaron: Lukas Rojas (-), Alejandro Saadia (-), Alejandro Manzín (3), Nicolás Coccimiglio (L), Bautista Peralta (1) y Santiago Aranguren (-) – DT: Gonzalo Borstelmann

Defensores de Banfield 3: Inayen Prieto (34), Rodrigo Palumbo (9), Luciano Coto (16), Leonel Escudero (1), Lucas Mendez (18), Martín Adelsflugel (1) – Líbero: Lucas Herrera – Ingresaron: Nahuel Piñero (-), Franco Yaquemet (1), Juan Cepero (-) y Tomás Dileo (-) – DT: Ricardo Bollonine

Parciales: 25-22, 25-15, 22-25, 20-25 y 11-15
Árbitros: Ricardo Cabrera y Cristian Chunco
Estadio: “Once Unidos”