Los Sub-19 campeones a lo grande

Mar Chiquita Vóley sumó un título inolvidable en Azul. Los sub 19 le ganaron la final a Once Unidos 3-1 para festejar en la primera etapa de la Liga Provincial Bonaerense. Mientras los Sub 15 terminaron terceros al superar a los locales 2-1. La próxima etapa será en San Pedro (10 al 12 de junio) y clasificará a la Copa Argentina los dos mejores de las dos etapas.

El Equipo, arriba: Manuel Pascual, Ignacio Cortiñas, Juan Manuel Gómez, Franco Juárez, Alejandro Tisera (DT). Abajo: Julián López, Luciano Koüor, Federico Fazio y Nicolás Medina.

El Equipo, arriba: Manuel Pascual, Ignacio Cortiñas, Juan Manuel Gómez, Franco Juárez, Alejandro Tisera (DT). Abajo: Julián López, Luciano Koüor, Federico Fazio y Nicolás Medina.

Todo fue alegría para los Sub 19 de Alejandro Tisera. Es que llegaron a Azul con la baja de Luis Brunaccio, concentración con la Selección Menor, y con 8 jugadores. El arranque fue con victorias 2-0 ante San Pedro y San Antonio de Areco el viernes y 2-1 ante Azul el sábado por la mañana, en el último partido de la zona, Once Unidos fue más y lo superó 1-2. El domingo fue victoria en semis 3-0 ante San Pedro y en la final volvió a enfrentarse a Once Unidos, que venía de dejar afuera al local, también 3-0, y el inicio fue adverso.

Después del 0-1, logró igualarlo y en el cierre del segundo set, su capitán y máximo anotador, Ignacio Cortiñas, sufrió un esguince y parecía que todo iba cuesta arriba. Ahí salió lo mejor de cada uno de los siete que estaban en cancha y logró llevarse un 3-1 para la historia.

El capitán Ignacio Cortiñas comentó después del partido: “En general el torneo fue muy bueno, se pudo jugar en equipo y nunca bajar los brazos, logramos salir de situaciones difíciles, juntos, dando siempre el 100%. Y quedó más que claro que si uno de nosotros no puede jugar (esta vez me tocó a mi por estar esguinzado) los que estén adentro van a dejar todo lo que haya que dejar para ganar”.

Los sub 15 llegaron invictos a semis. En la zona vencieron a Belgrano y Azul B 2-0, Benito Juárez 2-1 y cerraron con un 2-0 a Baradero en el mejor partido del torneo. En cuartos superaron a Carmen de Areco 3-0 y ya en semis cayeron ante Bolívar 0-3 y se fueron a jugar por el tercer puesto ante Azul Vóley, con Mauro Marziotti de DT. Ahí lograron una importante victoria en tie break para quedar terceros y esperar la segunda etapa con más chances de quedar entre los dos mejores.

“A pesar de no conseguir nuestro objetivo, que era salir campeones, nos sirvió para darnos cuenta que hay que trabajar más, y sumar partidos difíciles que es lo importante de cara a la próxima etapa, por la falta de competencia que tenemos. En lo grupal se vio muy bien el equipo, y espero que los chicos vuelvan con más ganas de entrenar y mejorar, como tengo yo” destacó el DT Paredes.

Sub 19 Masculino

Zona

2-0 San Pedro
2-0 San Antonio de Padua (Olavarría)
2-1 Azul Vóley
1-2 Once Unidos

Semi

3-0 San Pedro

Final

3-1 Once Unidos

Sub 15 Masculino

Zona A

2-0 Belgrano
2-0 Azul B
2-1 Benito Juárez
2-0 Baradero

Cuartos de final

3-0 Carmen de Areco

Semi

0-3 Bolívar

3° Puesto

2-1 Azul Vóley