Argentina sigue en el Mundial U21 con Tobías Pinto

El equipo nacional le ganó 3-1 a Corea en Bahrein y se clasificó a los cuartos de final del Mundial. El armador marplatense volvió a sumar minutos en cancha.

El equipo argentino celebrando la clasificación a la próxima rueda. (Foto: FIVB)

En Manama, Argentina derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 20-25, 29-27, 25-22 y 25-22, y de esta manera logró meterse entre los ocho mejores del Mundial U21 en Bahréin. Luciano Palonsky, máximo anotador nacional con 23 puntos, mientras que Donghyeok Im logró 27 para los coreanos.

Argentina comenzó esta primera fase del Mundial con un triunfo por 3-1 ante Egipto, pero en su segunda presentación cayó en tie break frente a Cuba por lo que la clasificación pasó a depender del último duelo de la zona. Corea llegaba de dos victorias y con seis puntos ya se había metido entre los ocho mejores.

El equipo dirigido por Martín López no empezó bien pero desde el segundo parcial creció en defensa y bloqueo y con Palonsky nuevamente en gran nivel dio vuelta este partido para llevarse tres puntos de oro en el Mundial.

El equipo nacional terminó al tope de las posiciones de Grupo B y espera los resultados de la jornada final de esta primera ronda para conocer sus rivales de la próxima zona.

Argentina: Federico Arquez (5), Luciano Palonsky (23), Franco Medina (9), Nicolás Zerba (12), Federico Seia (13), Luciano Vicentin (10). Líbero: Santiago Arroyo. Ingresaron: Tobías Pinto (-), Juan Barrera (3), Gastón Muller (-), Octavio Hermida (-).

Corea: Taeseong Park (-), Donghyeok Im (27), Jihan Kim (2), Huijun Yang (10), Hanyong Joung (6), Sungjin Lim (22). Líbero: Sungchan Cho. Ingresaron: Seunghun Shin (-), Sunho Kim (2), Woojin Kim (-), Wanjong Kim (2).