Buen balance en la Liprobo

Los equipos marplatenses tuvieron una destacada actuación en la Liga Provincial Bonaerense (Liprobo) para las categorías Mayores y Sub-16. En total, la ciudad se quedó con tres títulos y tres subcampeonatos.

Las chicas de Once Unidos, subcampeonas en mayores de la Liprobo.

Las chicas de Once Unidos, subcampeonas en mayores de la Liprobo.

Con tres títulos y tres subcampeonatos conseguidos en la Liga Provincial Bonaerense (Liprobo) de mayores y sub 16, los equipos marplatenses establecieron su dominio y acrecentaron la cantidad de logros provinciales alcanzados por representantes de la AMV durante el 2015. Mar Chiquita, Cedetalvo y Once Unidos estuvieron en los puestos de vanguardia mientras que también intervinieron con variados desempeños Unión e IAE Club, tras los certámenes desarrollados el último fin de semana en la ciudad.

En la rama masculina de mayores, Mar Chiquita Vóley se consagró en una intensa final contra Cedetalvo. La jerarquía de ambos y el calor que brindó el centenar de personas en las tribunas de la cancha de Atlético Mar del Plata, le dieron un marco ideal a la definición. El elenco conducido por Ernesto Pinto se impuso en el primer set (25-21) y, en un desarrollo muy parejo, el conjunto dirigido por Alejandro Tisera se recuperó en el segundo (26-24) y, tras ello, ganó los siguientes parciales (25-19 y 26-24) para desatar el festejo.

En la Liprobo femenina, Mar Chiquita y Once Unidos se quedaron con el título y el subtítulo, respectivamente. En la primera fase, el “verdiblanco” cortó el cuantioso invicto que ostentaba su rival pero no pudo repetir dicha actuación en la instancia decisiva y las chicas conducidas por Pablo Gianelli obtuvieron el premio mayor por 3-1 (25-23, 25-20, 23-25 y 25-23)

En tanto, la racha de consagraciones continuó en sub 16 coronando sendas clasificaciones a las copas argentinas que se jugarán en Chapadmalal. Los chicos de Mar Chiquita se subieron al primer puesto al superar en sets corridos a Huracán de Necochea. Entre las mujeres, Pueblo Nuevo fue el verdugo de Mar Chiquita, que había dejado en el camino a Unión en semifinales. El conjunto de Olavarría triunfó 3-2 y logró el campeonato.

Por otra parte, en el Torneo Provincial de Clubes (TPC) de dicha categoría y rama, también intervinieron representantes marplatenses: Unión, Once Unidos, Mar Chiquita “B” e IAE Club. Asimismo, hicieron lo propio Cedetalvo y Once Unidos en varones.