Se presentó la Copa OAM de voley

Se presentó este mediodía el torneo de voleibol de la AMV que pondrá en juego la Copa OAM. En la misma participaron dirigentes y destacadas figuras como Pablo Meana y Leandro Maly.

La Copa OAM se presentó en sociedad con la presencia de autoridades y exjugadores de la selección argentina de vóley.

La Copa OAM se presentó en sociedad con la presencia de autoridades y exjugadores de la selección argentina de vóley.

En marcha. La Copa OAM del torneo clausura del 44° Aniversario AMV se presentó en sociedad con una conferencia encabezada por las autoridades de la Asociación Marplatense de Voleibol y la Obra Asistencial Mutual de Mar del Plata. Una gran cantidad de dirigentes y representantes de clubes de la ciudad y la región asistieron este sábado al lanzamiento, entre los cuales se destacaron Pablo Meana y Leandro Maly, exjugadores de la selección argentina que hoy contribuyen al vóley en Necochea y Tandil, respectivamente. Paralelamente, en siete canchas de la ciudad comenzó con gran expectativa el certamen en todas las categorías; Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 19 y primera.

Durante la presentación efectuada en el Hotel Nuevo Horizonte, Fabián Altamirano, presidente de la AMV, agradeció a la OAM “por su apoyo al deporte y su colaboración con las copas y medallas para las competencias” a la vez que resaltó la importancia de que “una mutual se involucre en el vóley y promueva la práctica deportiva en conjunto con la asociación”.

Por su parte, el Dr. Rubén Pili, máxima autoridad de la OAM, aseguró: “Estamos comprometidos con el deporte y con una forma de vida que comprende mejorar la salud a través de la actividad física. Agradecemos a la AMV por permitirnos ser parte de sus torneos. La mutual desde el año 2009 emprende distintas iniciativas en Mar del Plata para promocionar el deporte amateur y difundir este mensaje a la población”.

En tanto, Pablo Meana, hoy en Huracán de Necochea, y Leandro Maly, en Independiente de Tandil, coincidieron en que es “fundamental el acercamiento de entidades como OAM para potenciar el trabajo de la asociación y aunar esfuerzos para hacer crecer al vóley”. “Estamos muy conformes con la organización y la masividad de equipos de la AMV. Nos sumamos a las competencias y buscábamos dar un salto de calidad que conseguimos”, concluyeron los exjugadores de la selección argentina.

En la mesa principal también estuvieron Andrés Macció, prosecretario de la AMV, y Alejandro Márquez, secretario adjunto de la OAM, mientras que se hicieron presentes dirigentes de la ciudad, Villa Gesell, Mar de Ajó, Tandil, Necochea, Lobería, Miramar y Mar Chiquita, entre otros.

Previo a la conferencia, la comisión directiva de la AMV realizó una fructífera reunión con los representantes de los clubes. En la misma, se expuso el formato y el fixture de la flamante Copa OAM, se detallaron las acciones que se llevarán a cabo en esta segunda etapa del calendario y se intercambiaron opiniones e inquietudes con las instituciones afiliadas. En este marco, se generó un espacio de positivos intercambios que permitió ajustar detalles en pos del crecimiento que refleja la asociación.