Confirmado: Once Unidos jugará la LVA por segunda vez

El equipo de Parque Luro confirmó hoy su participación en la Liga de Voleibol Argentina (LVA) por lo que afrontará su segunda participación consecutiva en la elite nacional de este deporte.

Once Unidos volverá a jugar la LVA. (Foto: Prensa Once Unidos)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

No era una misión fácil, pero la convicción y la fuerza de voluntad puede contra todo obstáculo que se pueda imaginar desde lo económico o lo deportivo. Por segunda temporada consecutiva, Once Unidos jugará en la Liga de Voleibol Argentina (LVA).

Es que a la dirigencia y al grupo de jugadores no hay montaña que les parezca imposible de escalar. Detrás, hay una idea y un proyecto que se quiere cuidar y hacer evolucionar. El equipo que estaba haciendo muy buenas campañas en la Liga Argentina A2, tuvo una oportunidad histórica de debutar entre los mejores y no se quedaron con las ganas de saber que podría haber pasado. Incluso a pesar de la pandemia.

En esta temporada había que pensarlo un poco más. Desde lo económico volvía a ser un enorme desafío que debía cubrir porque el formato de temporada todavía no está 100% definido pero hay ideas de hacer una primera rueda con sedes únicas como pasó en este mismo año con la competencia que disputó el equipo de Gonzalo Borstelmann.

Desde lo estrictamente deportivo, habrá tres bajas (por lo menos) sensibles como Aquindo, Zelayeta y Richards. Por eso había que sentarse a pensar que tipo de equipo se querría conformar para esta temporada porque se debía continuar con la idea que siempre se sostuvo: formar un plantel con jugadores del club y de la ciudad que puedan mostrarse y crecer en la mejor competencia que el voleibol argentino puede ofrecer.

A partir de todas estas situaciones que eran materia de análisis; la pasión, las fibras internas, no podían determinar otra respuesta más que un sí. Once Unidos confirmó este mediodía su participación en la próxima Liga de Voleibol Argentina (LVA) que promete además, tener un nivel que podría ser incluso muy superior a la del año pasado.

Eso no les parece una montaña tan grande. Será difícil escalarla, tendrá que pasar por situaciones difíciles, pero nadie dijo que iba a ser fácil. Llegar a la cima no es el único objetivo, sino intentarlo y hacer el recorrido hasta el pico que se pueda llegar porque todo lo demás, será tiempo y trabajo ganado.